Pin It

Janek GwizdalaJanek Gwizdala nació el 19 de Noviembre de 1978 en Londres. En un bajista y productor de discos inglés.

Biografia

Los comienzos de Janek fueron a los 11 años con lecciones de guitarra clásica en el Merton Music Foundation, así como también su estudio de música clásica a través de ensambles y orquestas de percusión, lecciones de batería con el actual baterista de Buzzcocks, Danny Farrant, y su participación en casi cualquier estilo o género de ensamble que se ofreciera en la Fundación.

Durante sus primeros años, su principal interés fue la batería y fue el encanto de uno de sus bateristas favoritos, Ian Thomas, que lo convenció de acercarse al concierto de jazz local en el Gun Tavern en Croydon con un amigo, el líder de la banda, Laurence Cottle. Al día siguiente, se había comprado un bajo y Janek siguió a Laurence a través de Londres y el Reino Unido aprendiendo todo lo que pudo. Luego de conseguir un trabajo en el Ronnie Scott´s Jazz Club de Londres como asistente del ingeniero en sonido, conoció al super star del Jazz brasileño Airto Moreira y Flora Purim. Después de una invitación a sentarse con ellos en Londres en 1998, fue un consejo de Flora que Janek se mudara a Estados Unidos y asistiera al Berklee Collage of Music.

Mientras estudiaba en Berklee, Janek se unió a la banda de Kenwood Dennard y se le ofreció la oportunidad de trabajar con músicos como Pete Levin y Hiram Bullock. Antes de dejar Berklee y Boston, Janek conocería a muchas personas que se convertirían en sus colaboradores musicales durante toda su vida, incluyendo a Bob Reynolds, Tim Miller y Hal Crook.

Después de tres semestres en berklee, Janek se mudó a Nueva York en búsqueda de desarrollar su carrera. Trabajando día y noche en su música y arreglándoselas para conseguir conciertos de mucho nivel. Los siguientes 8 años incluirían tours, grabaciones, producciones, dirección musical y actuaciones con Jive Jones, Adam Freeland, Mike Philips, Jem, Delta Goodrem, Wayman Tisdale, Wayne Krantz, Mike Stern, Randy Brecker, Paul Shafer, VV Brown, Pat Metheny, Ronny Jordan, Marcus Miller, Dapp Theory, James Valentine, Jojo Mayer, Jeff Lorber, y muchos.

Grabaciones como líder

Mystery to Me, lanzado en 2004, fue grabado en el Manhattan Center Studios frente a una audiencia en vivo y en una única toma. Estuvieron presentes Mark Turner, Jojo Mayer, Elliot Mason, Tim Miller, Gretchen Parlato, Gregoire Maret, y John Ellis.

Live at the 55bar fue grabado en vivo durante dos noches en Noviembre de 2007 y fue lanzado el 7 de Febrero de 2008. Estuvieron presentes Oli Rockberger, Elliot Mason, Brad Mason, Justin Vasquez, Tobias Ralph, y Tim Miller.

The Space In Between, el tercer album de Janek como lider, fue lanzado el 26 de Octubre de 2010. En el album están presentes Jojo Mayer, Tim Miller, Mike Stern, James Valentine de Maroon 5, Airto Moreira, Bob Reynolds, Doug Wamble y Audun Waage.

Equipment

Janek plays TC Electronic Amplifiers and Speaker Cabinets, D'Addario Strings and Fodera basses.

Discografía

Como líder

Mystery to Me - Live in New York - 2004
Live at the 55bar - 2008
The Space In Between - 2010
It Only Happens Once - 2012

Como acompañante

Jose Neto - 7th Wave
Ronny Jordan - At last
Adam Freeland - Now And Them
Mike Philips - Uncommon Denominator
Bob Reynolds - Can't Wait for Perfect
Bob Reynolds - A live Life
Marcus Miller - Free
Justin Vasquez - Tryptich

Pin It

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Powered by BreezingForms