Pin It

Yolanda CharlesLa bajista Yolanda Charles tuvo un comienzo notable de su carrera en el negocio de la música tocando para Jimmy Sommerville y dentro de las bandas de Raw Stylus y Urban Species. Ella comenzó a jugar a los 15 y jugó soul, funk y reggae en esas primeras bandas. Convertirse en un jugador de la sesión se produjo a través de invitaciones a colaborar con varios artistas después de ser visto en vivo y en los últimos años llevó a trabajar para Paul Weller, Marcella Detroit, Nueva Howard, Pops Mohamed, Alison Moyet, Discos Desert Eagle, Gabrielle y Robbie Williams.


Yolanda ha estado escribiendo canciones durante casi todo el tiempo que ha tocado el bajo. Con la escritura más como un hobby al principio, ella se encontró trabajando como bajista de sesión para la mayor parte de su carrera. Hasta 2002 todos sus esfuerzos de escritura canción se mantuvo en maquetas, hasta que fue persuadido por sus socios Bould Miles de entrar en el estudio de grabación. Su primera canción fue "Fantasía", interpretada por Katie Kissoon (de Mac & Katie) que Yolanda estaba trabajando en el momento en el concierto de Robbie Williams. Yolanda describe a grabar sus propias canciones como "la experiencia más gratificante musical que he tenido" . Esto dio lugar a un álbum lanzado bajo el nombre de proyecto "Mamayo" con Carleen Anderson, Shaun Escoffery, Freeman y Vanessa Lecointe Mandy realizar en las voces. Terminado en 2003, este álbum titulado "The Game" Yolanda vio finalmente explorar la creatividad de todos los demos había evidenciado. Cuando su talento como bajista fueron utilizados por trabajar con grandes artistas, estar en el estudio ofreció la posibilidad de ser autónomos y el tiempo para explorar la creatividad sin presiones comerciales. Ella dice: "Creo que se podría llamar una indulgencia de alguna manera , hacer un disco sin una visión más completa de cómo venderlo o comercializarlo, pero la recompensa este disco primero me ha traído y todavía sigue aportando hacerlo mucho la pena. Me puse a hacer el mejor disco que pude en ese momento ya pesar de que sólo podía trabajar en él en los descansos de la carretera mientras se gira con Robbie, todo el trabajo duro y la determinación absoluta a fin, me puso en el camino sobre el cual yo ahora el viaje, en muchos aspectos, un uno mucho más gratificante.


Yolanda continuó trabajando después de terminar el álbum, las sesiones notables incluyen el álbum de BB King "80" trabajar con Eric Clapton, Roger Daltry y Van Morrison, el bajo en la grabación de una sesión con Michael Jackson Jermaine Jackson. También trabajando con Mick Jagger en la banda sonora de película Alfie y realizar en Japón con una de las más grandes estrellas nacionales de Japón Utada Hikaru.
Ella no ha dejado de escribir y grabar desde aquel primer disco como ella dijo "tengo el gusanillo". The Deep MO se formó a partir de algunos de los músicos que tocaron en el álbum MAMAYO, Ella se hizo cargo de la voz principal y han gigged alrededor de Londres y actuó en BassDay Reino Unido '06 + 08 09 y la Feria de Londres Guitarra Mostrar 09.08, así como talleres que prestan en las universidades, tales como ATM (Access to Music), orfebres y Guitar Tech (guitarra X). The Deep EP MO ha lanzado un EP en el sello Groove4dayz. En 2009 también grabó un single con el ex miembro de The Style Council Dee C Lee sobre el plomo voz y se presentó en vivo en Dingwalls en Octubre 2009. Yolanda está escribiendo con Bould Miles, John Robertson, Joseph Scott, Monty y Firth, así como seguir escribiendo con otros artistas para sus álbumes en 2010. Con sus socios Miles Bould corre su sello discográfico Groove4dayz.

 

http://www.groove4dayz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=56

Pin It

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec