Pin It

MarinaChavez-SeanYseult-4827Shawna Reynolds, más conocida como "Sean Yseult", nació el 6 de junio de 1965 en Carolina del Sur, EEUU. En su juventud fue estudiante de una escuela (Parsons) especializada en el departamento de gráfismo y comunicaciones, con lo cual ya vemos que sus pasos iban dirigidos hacía el mundo de la creatividad, algo que aplicaria años más tarde realizando distintos trabajos artisticos para el interior de discos como alguno que otro de NY Lose. Su formación musical comenzaria de niña tocando el piano, aunque pronto tendría sus primeros escarceos con la guitarra. La experiencia que hizó que Sean deseará estar en un grupo se la produjo un concierto de Joan Jett & the Blackhearts, a los que vio en 1981. Además de Joan Jett, Sean comparte una pasión descomunal por The Cramps y los coches, de los cuales posee un Ford Falcon Sprint del 63, un BMW Z3 Coupe, entre otros.

En 1983 se mudaria a Nueva York, un hecho trascendental para que conociera a Rob Straker (Rob Zombie).Allí empezaria a trabajar en una cafeteria y junto a Rob diseñarian una revista porno llamada Celebrity Sleuth. Pronto comenzarian a salir juntos, de ello saldría una relación que mantendrian durante seis años. Este hecho pondría los cimientos de la creación de una nueva banda llamada White Zombie en 1985. Originalmente Sean quería decicarse a tocar la guitarra en el grupo, pero desistio al ver que era más duro de lo que ella creia. A partir de ese momento se decidiria a tocar su primer bajo al que llamaría Phamtom. Los Zombie tendrían muchos cambios de guitarras y baterias, pero Sean siempre se mantendria al frente como una de las piezas más rockeras del grupo. Le preocupaba más escribir buenos riffs que entrar al uso de la tecnología, mejorando el nivel compositivo del grupo.

Al separarse White Zombie se uniria como guitarrista a una banda llamada Famous Monster (adoptando el nombre de Devil Doll) con los que realizaria varios álbums como In The Night!!! (98) y Around the World In 80 Bikinis (99). Esta banda sería formada integramente por mujeres, como Katielynn Campbell (Nashvile Pussy) alias Vampire Girl y la bateria Chic-zilla. Sean se encargaria tambien de realizar el diseño del artbook de los discos. Posteriormente trabajaria con Zilch y en el 2002 se involucraria en un nuevo proyecto llamado Rock City Morgue con Johnny Hotwheels (Guitarra rítmica), Rick Slave (Cantante), Larry Glover (Batería), Mike Brueggan y Rhoades D'Able (Guitarra). Con ellos publicaria un álbum en el 2002 llamado Some Ghouls.

Pin It

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec