Pin It

Rhonda SmithNacida en Halifax (Nueva Escocia), la comunidad negra más populosa e incipiente de Canadá. Rhonda y su familia se trasladaron hasta la más "afrancesada" Montreal, en donde ya desde niña se dejó envolver por todas las influencias jazz que flotan en el ambiente de aquella ciudad, mientras se empapaba con el trabajo pianistico de su madre, y toneladas de rock and roll. Fue desde ese instante cuando inclinó su vida hacia la música, y aprendió a tocar magistralmente el saxo baritono, los teclados, la guitarra, y por supuesto, el bajo: su instrumento principal desde entonces, al que se vio ineludiblemente dirigida por causa de su hermano, que un día llegó a casa con un "Fender Jazz Bass" y le retó a tocarlo. Nunca más volvieron a separarse...

Rhonda estudió Jazz en la "McGill University" de Montreal, y tras varias exitosas participaciones como bajista en bandas locales, llegó su oportunidad, accediendo hasta una audición para el genio de Minneappolis, Prince. Tras aquella audición que consistió en una jam session entre la propia Rhonda al bajo, Prince a la guitarra, y un bateria, Prince quedó tan alucinado, que casi de inmediato la contrató para su banda "Prince & The New Power Generation", y diez años permaneció nuestra diva tocando para él.

Aunque en sus veinte años de carrera musical, no sólo Prince ha ocupado el día a día de Rhonda, ya que su talento, su frescura, y su virtuosismo, le han servido para formar parte de las bandas de artistas tan importantes y reputados como: Chaka Khan, Beyonce, Erika Badu, Patty Austin, Lee Rittenour, Patty Labelle, Little Richard, o Justin Timberlake, sólo por mencionar algunos. Su trabajo ya resulta indispensable para las grandes estrellas del "show-bussiness" norteamericano.

Con una carrera en solitario que comienza afraguarse allá por el año 2000 con la publicación de su primer álbum "Intellipop". Rhonda Smith nos presenta un sonido muy inventivo, de una sólida instrumentación, y radiante armonía, en la que la sugerente y bien templada voz de Rhonda parece flotar penígeramente sobre ritmos impredecibles y cadenciosos. Incesantemente los trabajos de Rhonda son comparados con los desarrollados para Prince, aunque ella misma nos cuenta que su música posee su propia y poderosa identidad. Y esto queda palpable en su segundo disco en solitario (RS2, 2007), en el que encontramos a una Rhonda excitante, susurrante, emotiva, vibrante, sensual, elegante, y virtuosa.

http://www.xotic.us/whatsnew_english/?p=1907

Pin It

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec