Pin It

 

imagesCA4IX1NOAlissia Benveniste Bass Equipment & Bio

Alissia Benveniste nació en 1991 en Ginebra, Suiza, de madre alemana y padre español / griego y se crió en Milán, Italia, hasta la edad de 18 años cuando se mudó a Boston, EE.UU. para comenzar sus años universitarios.

Desde muy temprana edad Alissia siempre ha tenido una pasión por la música y la actuación. Esta pasión primero creció cuando empezó a tomar clases de piano clásico, que haya ejercido su crecimiento. Alissia asistió a diversos talleres de actuación de verano alrededor del mundo incluyendo "Cantar y bailar" Grenoble, Francia; "Chant et Danse Comedie" y "Studio Harmonic" Paris, Francia; "Stagedoormanor" Nueva York, EE.UU.; "Estudios Escénicas Piña" de Londres, Reino Unido; "Millennium Danza Complejo" Los Ángeles, EE.UU. y "Broadway Dance Center, BDC" Nueva York, EE.UU..

Alissia estudió en el Liceo Francés de Milán, Italia, y al mismo tiempo tomó clases de canto, piano y danza en la Escuela de Música de Arte y Espectáculo (MAS). Creció la participación en clases magistrales, talleres y cursos de capacitación en toda Italia. Aparte de sus estudios, Alissia audicionó a la edad de 12 para la competencia de la exitosa serie de televisión Hit Machine en París, Francia y ganó el primer premio de una sesión de grabación en estudio. Unos años más tarde, Alissia fue elegida para unirse y participar en un programa de actuación de la Agencia de "Faces" en Milán. También actuó en teatros como el Teatro Della Luna, Teatro Ventaglio Smeraldo, Teatro Nuovo y Picocolo Teatro. A los 17, participó en la clínica Umbria Jazz Berklee en Perugia, Italia y ganó una importante beca para asistir al prestigioso Berklee College of Music en Boston, EE.UU., donde está estudiando actualmente.

Desde el momento en que se trasladó a Boston, y a pesar de su corta edad, Alissia se adaptó rápidamente a su nuevo entorno, gracias a su educación internacional. En Berklee, Alissia estudió y colaboró con maestros tales como Kudisan Kai (Elton John, Chaka Khan), Lenny Stallworth (Roy Hargrove, Kenny Garrett), Oscar Stagnaro (Alex Acuña, Wayne Shorter), Jetro Da Silva (Whitney Houston, Stevie Wonder) y Kenwood Dennard (James Brown, Jaco Pastorius), por nombrar algunos.

Alissia también ha actuado en espectáculos en Berklee, como “Singer’s Night”, “The Songwriters showcase”, “Woman Musician Network”, “James Brown Tribute”, “Joni Mitchell tribute-Back to the Garden”, entre muchos otros. Fuera de Berklee, actuó en lugares en el área de Boston, en lugares como el Medio Oriente, el Symphony Hall, Strand Theatre, de Wally Jazz Café, Ryles Jazz Club, Atwood Tavern, Bull McCabe, Lizard Lounge, etc.

Alissia éxpresó estar muy feliz por el hecho de seguir conociendo diferentes personas de diferentes lugares e intercambiar ideas musicales. Ella sigue contemplando todo lo que la rodea en todos sus viajes y lo lleva en su música.

Pin It

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec