Pin It

MelissaMelissa Gaboriau Auf der Maur nació en Montreal, Canadá, el 17 de marzo de 1972) y es una bajista, guitarrista y cantante canadiense. Como solista, Melissa interpreta bajo el nombre artístico de Auf der Maur. 

Como bajista, Melissa participó en los grupos musicales Hole y The Smashing Pumpkins.En The Smashing Pumpkins, Melissa participó como bajista en la en la gira promocional Sacred and Profane. 

Auf der Maur comenzó una relación de amistad con Billy Corgan, después de que ella se disculpara con él por la actitud de una amiga, quien lanzó una botella de cerveza al grupo (The Smashing Pumpkins) durante un concierto en Canadá. Posteriormente, su grupo, Tinker, abrió la presentación de The Smashing Pumpkins en Montreal, el año 1993.

En 1994 Corgan le recomendó a Courtney Love la integración de Melissa a Hole como bajista, después de la muerte de Kristen Pfaff. Se integró a Hole dos semenas antes del Reading Festival, manteniéndose como miembro hasta la grabación del álbum Celebrity Skin.
Finalmente abandonó el grupo el 20 de octubre de 1999.
Cuando en septiembre de 1999 D'arcy Wretzky abandonó The Smashing Pumpkins (tras la grabación de MACHINA/The Machines of God), Melissa fue invitada como
bajista para la gira promocional Sacred and Profane. Además, ella apareció en los vídeos
musicales de dos de los tres sencillos promocionales del álbum.
Después de la separación de The Smashing Pumpkins el 2 de diciembre de 2000,
Auf der Maur participó como vocalista en el grupo tributo a Black Sabbath,
llamado Hand of Doom. También tocó junto al grupo The Chelsea en Los Ángeles, CA.

Pin It

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec