Pin It

Jerry OnlySi nos referimos al Horor Punk, los norteamericanos Misfits -formados a fines de la década de los ’70- son precursores.

Este subgénero caracterizado por letras de ciencia ficción basadas principalmente en películas de terror y bajo presupuesto de la década de los 40 y 50. Los músicos que complementado con su particular estética, los convirtieron en una gran influencia para muchas bandas a futuro.

Liderados en sus comienzos por Glenn Danzig (voz y principal compositor, quien luego formó Samhain y Danzig), la banda se separó en 1983. Tras años de batalla legal con su miembro fundador, Jerry Only (bajo) y Doyle (guitarra) revivieron a la banda en 1995, la que se ha mantenido con formaciones poco estables, que han variado bastante a través de los años hasta la fecha.

MisfitsDevilsRainPromoShotEl único miembro original en la agrupación, Jerry Only, conversó desde Nueva York con RockNvivo. “Ha sido difícil, pero acá estamos. Estoy contando las horas para tocar una vez más en Sudamerica” dice a través del teléfono sobre esta nueva visita junto a Dez Cadena en guitarra (ex Black Flag) y Eric “Chupacabra” Arce en batería.

- Misfits es una banda que ha influenciado a la escena punk, pero también a otros estilos como el metal e incluso la música alternativa. ¿Qué opinas al respecto?

Jerry Only: Una de las primeras cosas que tienes que hacer para estar en una banda es escribir grandes canciones, ¡éstas no llegan solas!. Hemos escritos temas que van desde el thrash, hasta un poco de death, y algunas un poco más rockabilly Creo que una de los aspectos más importantes es que hemos sido muy diversos musicalmente. En verdad no trato de componer canciones que funcionen siempre con una cierta formula. Me gusta el tema de explorar.

eartha-d-wolfsbloodCreo que nuestro álbum Earth A.D. (1983) se convirtió en una especia de biblia para muchas bandas de thrash metal. Muchos grupos del estilo lo citan como una gran influencia. ¡Grabamos ese disco en 6 horas!, luego de tocar en el concierto de reunión de Black Flag por aquellos tiempos.

- La nueva encarnación de Misfits nace en 1995. En 1997 lanzaron American Psycho, primer disco en casi 14 años. ¿Que significó para la banda?

Jerry Only: Personalmente fue fantástico volver a tocar nuevamente, ver que bandas como Metallica y Guns N’ Roses tocaban nuestros temas… ¡y yo no podía tocar mis propias canciones! Fue un buen regreso.

- Jerry, en 2001 tomaste el rol vocal en Misfits y reclutaste a Dez Cadena (guitarra, ex Black Flag) y Marky Ramone (bateria, ex The Ramones), una formación de lujo…

Jerry Only: Esa alineación funcionó muy bien, la verdad. Con ellos lanzamos un nuevo disco, Project 1950 (2003), y la razón pr la cual editamos un nuevo álbum fue porque, primero, quería hacerlo, y tocamos canciones que fueron hits numero 1. Para quienes no aceptaban la idea que yo estuviera de vocalista, creían no serían tan “duros” con el nuevo material. Y Bueno, funcionó muy bien.

- Glenn Danzig fue quien fundó Misfits a fines de los 70′s, siendo también su vocalista y uno de los principales compositores, hasta el quiebre en 1983. Él tomaría otros rumbos musicals después. Sé que tuvieron sus diferencias… pero hoy, ¿cómo ves la figura de Glenn?                                                 [widgetkit id=56]

Jerry Only: Amo a Glenn, él es un hermano para mí. Me enseñó todo lo que sé la escena musical, lo que era el punk rock. Cuando yo ingresé a la banda estaba en la secundaria y jugaba football. Me mostró lo que pasaba por ese tiempo con bandas como The Clash y The Damned, y es la música que he escuchado toda mi vida. Yo soy un gran fan de Elvis Presley, ¿sabes? Lo escuchaba mucho por esa época, y aún me gusta la música de Frank Sinatra también. David Bowie… cuando ví a Bowie en vivo por primera vez, de verdad que cambió mi vida, si te das cuenta, puedes ver la influencia que tuvo su figura en nosotros.

Devil's Rain- Devil’s Rain fue lanzado en 2011, es su primer disco en ocho años. ¿Cómo ha funcionado?

Jerry Only: Le ha ido bastante bien y lo disfrutamos mucho cuando lo tocamos en vivo, que para mi es fundamental sabes, pasarla bien con lo que hacemos. Creo que los fans y al gente en general se han dado cuanta de lo bueno que es. Hablando de nuestros fans, son muy importantes para mí. Tomamos muchas ideas de ellos para las canciones. La portada de nuestro disco Earth A.D. (1983) fue hecha por un fan, el arte de Wolfsblood (1983) también.

- ¿Hay algún disco de Misfits al que le guardes mas cariño?

Walk Among UsJerry Only: Podría decir que a Walk Among Us (1982). Mi hermano Doyle (guitarra) tenia 14 años en el momento que lo grabamos, y aquel álbum realmente representó a la banda en ese momento. Hay grandes temas como “ I Turned Into a Martian” y “20 Eyes”. De repente nos volvimos unos monstruos, las compañías se fijaron en nosotros, ¡fue un cambio! Antes de eso estuvo Static Age (1978)… ¡y a nadie le gustó! Fuimos a cada una de las disqueras y nadie lo quería.

 

 

rocknvivo.com

Pin It

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec