Pin It

En 1978, editado por Columbia Records/CBS aparece Mr. Gone. Es un álbum que causó cierto debate entre los admiradores de Weather Report y Jaco, ya que se perfilaba un cambio de estilo, y Jaco comenzaba a co-liderar el grupo. Dos de sus composiciones destacan en el conjunto del trabajo: “River People” y “Punk Jazz”.

Jaco comenta durante una entrevista con Clive Williamson de la BBC, refiriéndose a “River People”: -Tenía una melodía, “River People”, y quise darle un sentido, entonces decidí tocar la batería encima de ella. Nosotros estábamos en un período de transformación, yo me había roto la muñeca derecha y teníamos algún tiempo de descanso, solamente Joe y yo estábamos en el estudio. Entonces hicimos “River People” así, creando pistas encima de la melodía sobre el terreno. De hecho, tocamos las partes de bajo juntos, él consiguió ese sonido de sintetizador, semejante a un sonido vibrante, casi como una pequeña guitarra, con mi bajo por debajo.
Entonces grabé la batería sobre esa base, a diferencia de “Teen Town” donde grabé la batería primero y la parte de bajo después.jacovideo2

 

Querés saber más sobre Jaco Pastorius?

Pin It

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec