Pin It

TAURUS IEl Moog Taurus es un pedal sintetizador analógico diseñado y fabricado por Moog Music de 1974 o 1975 y 1981. Comúnmente llamado Taurus I , tiene un 13-nota órgano de estilo pedalera similar al teclado de pedal de un órgano espineta.

 

 

 

 

Historia

constellation 1

El Taurus fue pensado originalmente para ser una tercera parte de un conjunto más amplio sintetizador llamado Constellation .

El Constellation incluye dos teclados - el polifónico Apollo y el monofónico Lyra . Este "conjunto polifónico" fue utilizado prominente en forma de prototipo en Emerson, Lake & Palmer 's 1973 en el disco Brain Salad Surgery y durante el Tour Mundial de la ELP 1973-1974. (Pero Keith Emerson no utilizó el Taurus en esta configuración.) El Constellation nunca fue publicado como tal, el Apolo se perfeccionó en gran medida y en última instancia, lanzado como el Moog Synthesizer Polymoog , el Lyra - que el roadie de Keith Emerson, Will Alexander describe como "un Minimoog con esteroides "  - nunca fue producido comercialmente.

 

bss studio ke lyraPero Emerson tiene el unico prototipo del Constellation...

El sintetizador Taurus pedal fue lanzado como una unidad autónoma, alrededor de 1974 o 1975.

 

 

Diseño

El Taurus estaba alojado en una carcasa de aluminio resistente y madera y, aunque conocido principalmente por sus timbres de bajo, tenía un alcance global de cinco octavas.Tres sonidos de valores preestablecidos estaban disponibles junto con uno programable por el usuario Variable de sonido - los parámetros de los cuales eran ajustable dentro de una parte superior, compartimiento situado en el centro. Los tres no variables Presets fueron nombrados Tuba (oscilador individual), Bass , y el famoso Taurus .

Los siguientes parámetros fueron pie conmutable: Glide (on / off), octava (+ 1 octava o Normal), Release (liberación prolongada on / off), y los tres presets predefinidos de valores y una variable. Montaje en parte superior del pie deslizadores controladas que afectan el volumen (alto) y de corte del filtro (Filter) también se proporcionaron. Una característica única de la función de Octave permite al jugador cambiar esta configuración pedal mientras una nota sin prensar sonaba, con transposición real sólo tiene lugar inmediatamente después de la prensa de la nota siguiente, lo que permite cambios suaves y previsibles durante la ejecución y la grabación. El fLT basados en el I Tauro oscilador integrador y clásicos Moog filtro de paso bajo 24dB/oct producir un único timbre afilado y penetrante que no es exactamente duplicada en ningún otro instrumento y es ampliamente reconocida por su muy rico, "grasa" de sonido, que es a menudo más percibido cuando es enormemente amplificado.

TAURUS II FOOT CONTROLERTaurus II

El sucesor del Taurus I, el Taurus II que nunca coincide con la reputación de su predecesor - se produce a partir de 1981 a 1983. El Taurus II tenía 18 pedales, modulación y desplazamiento de tono ruedas, funciones de oscilador de sincronización e interconexiones CV completo, pero no tuvo ningún conmutador de pedal o control deslizante pie alguna y no hay valores predefinidos de valores, haciendo de este instrumento mucho menos optimizado para su uso en actuación en vivo frente al Taurus I . Como solución de compromiso, el panel de control en el Taurus II fue elevado a la altura de la cintura en un eje central, para facilitar en el escenario la modificación de la configuración.
Tanto el Tauro I y II tienen uncircuito de "prioridad de la nota mas grave". En el caso de que el jugador presiona dos notas, los instrumentos sólo sonará la nota más baja de tono, similar a otros sintetizadores monofónicos.El Taurus I produjo sólo ondas en diente de sierra, los osciladores Taurus II producia diente de sierra, ondas de pulsos cuadrados y preconfigurado.


TAURUS IIITaurus III

Por demanda popular, Moog Music ha diseñado y está produciendo el Taurus III sintetizador pedal, que informa tiene un 100% de ruta de señal analógica de audio basado enteramente en el circuito sintetizador Taurus I. La unidad cuenta con un conjunto de características ampliado considerablemente incluyendo MIDI, USB, más presets, un arpegiador, un dedicado LFO y pedales sensibles a la velocidad.

Artistas

Pedales Taurus fueron utilizados por una variedad de rock, metal, soul, R & B y artistas de fusión, incluyendo Cold Chisel y Michael Jackson en 1980 Stacy Lattisaw la canción " Let Me Take You Down", Ritchie Blackmore , Pink Floyd , Neurosis , Electric Light Orquesta , Yngwie Malmsteen , Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush , Styx , U2 , John Paul Jones de Led Zeppelin , Jon Anderson y Chris Squire de YES, Jon Campamento de Renacimiento , Sting y Andy Summers de The Police , Mike Rutherford , Steve Hackett y Daryl Stuermer de Génesis , Francis Buchholz de los Scorpions , Justin Harris de Menomena , Troy Sanders de Mastodon , y Stefan Lessard de Dave Matthews Band . Génesis baterista Phil Collins trajo el sonido de Taurus al Top 40 de la radio con su hit single, " I do not care anymore ", que cuenta con pedales Taurus graves como la única fuente de graves en esa canción.
El ex guitarrista de Genesis Steve Hackett había montado un conjunto cintura alta que su hermano, John Hackett , solía jugar con sus manos para la canción Clocks - El ángel de Mons del álbum Mañanas espectrales . Adam Jones de Tool (banda) utiliza el Moog Taurus junto con un Access Virus B synth para desencadenar efectos dinámicos.
Scott Shriner de la banda Weezer utiliza un Taurus para jugar el bajo puente de "Surf Wax America" ??durante su show en vivo.
Productor Daniel Lanois utiliza un Taurus ampliamente en muchos proyectos, un ejemplo destacado es la canción "I Love You" de su álbum Shine , y más recientemente para proporcionar notas graves para acompañar a Neil Young en el tema en Le Noise , que él produjo. Actualmente Chris Wolstenholme de Muse y John Myung de Dream Thearte usan en vivo.

 

Pin It

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec