Barry AdamsonBarry Adamson (nacido el 11 de junio de 1958, Moss Side , Manchester) es un músico de rock británico que ha trabajado con bandas de rock como Magazine, Visage, The Birthday Party, Nick Cave y The Bad Seeds, y la electrónica músicos Pan Sonic. Adamson también ha remezclado Grinderman, The Jon Spencer Blues Explosion y Depeche Mode. Él creó la obra de siete minutos "Useless (Escape From Donde:. Pts. 1 & 2)" remix para la última banda en 1997. También ha trabajado en la banda sonora de David Lynch 's Lost Highway, y lanzó numerosas grabaciones como solista.

Biografía

Primeros años

Leía cómics desde una edad temprana. En la escuela él se absorbe en el arte, la música y el cine, escribió su primera canción, "El dolor del cerebro", a la edad de 10. Sus influencias musicales son diversas, desde Alice Cooper a Motown a David Bowie.

Carrera

Adamson dejó la escuela y se movió en diseño gráfico para asistir a Stockport Art College, pero renunció poco después, lo que favorece a la empresa en la explosión en la escena del punk rock de finales de 1970. Se unió a la banda del ex- cantante de Buzzcocks, Howard Devoto, Magazine, tocando el bajo, marcando un cuadro único, "Shot By Both Sides", a finales de 1977, también se unió a Buzzcocks, como reemplazo a corto plazo de Garth Smith. Tocó en todos los álbumes de Magazine, y contribuyó al álbum de Devoto y su siguiente banda, Luxuria. También contribuyó a la banda de estudio basado en Visage, tocando en la primera del conjunto de dos discos, Visage y el yunque.

Después de que Magazine se separó, Adamson trabajó con otro ex-Buzzcock, Pete Shelley, antes de unirse a Nick Cave y The Bad Seeds. Él apareció en cuatro de los álbumes que banda: From Her a la eternidad, el Primogénito Is Dead, Kicking contra el aguijón y su funeral, My Trial. Después de su paso por la banda, se fue a solas, lanzando un EP, El hombre del brazo de oro en 1988, y su primer álbum en solitario, Moss Side Story, al año siguiente, la banda sonora para una inexistente película de cine negro. El álbum incorpora noticieros y muestra los efectos de sonido y contó con músicos invitados como Marcia Schofield (de The Fall), Diamanda Galas, y antiguos colegas de los Bad Seeds. El segundo álbum en solitario de Adamson fue la banda sonora de una película de verdad esta vez, Carl Colpaert de ilusión, y él pasaría a proporcionar bandas sonoras de varias películas. 

El tercer álbum de Adamson, Murder Soul, fue nominado para el Mercury Music Prize en 1992.

Su trabajo en solitario está influenciado por John Barry, Elmer Bernstein y Ennio Morricone. Trabajos posteriores han incluido estilos desde el jazz, la electrónica, soul, el funk y dub. En 1996, Adamson contribuyó al álbum en beneficio de la lucha contra el SIDA, Offbeat: Un Soundtrip Red Hot, producido por la Organización Red Hot. Su propio álbum de ese año, Edipo Schmoedipus, alcanzó el #51 en el UK Albums Chart.

En 2002, Adamson dejó su sello a largo plazo, Mute Records, y comenzó su propia "casa de producción", Centro Internacional de Control. En 2006, él lanzó Stranger en el sofá, en primer lugar por su Centro Internacional de impresión, con gran éxito en la crítica. Back To The Cat , su segundo álbum para el sello, fue lanzado en marzo de 2008.

En 2007 se anunció que reformaría Magazine para los conciertos en 2008. Adamson tomó parte en la línea de banda hasta ese mismo grabado Secondhand Daylight, con la excepción del fallecido John McGeoch, quien fue reemplazado por Apollo 440 miembros Noko. Sin embargo, Adamson se ha retirado de las grabaciones de reunión.

El 27 de agosto de 2010, Adamson lanzó "Rag and Bone", como descarga digital y como un disco de vinilo de 12 pulgadas. A continuación, lanzó su último álbum de estudio "I Will Set You Free" el 30 de Ene de 2012. 

Bandas Sonoras

Su "Canto de Refugiados" se incluyó en Derek Jarman 's The Last of England. Adamson también contribuyó con material para la banda sonora de Gas Food Lodging, de David Lynch Lost Highway y Oliver Stone's Natural Born Killers. Volver al gato canción de apertura, "El lado transitada de la ciudad", apareció en el exitoso juego de video, Alan Wake.

Instrumentos

En los primeros Real Life Revista videos, Adamson desempeñó un Rickenbacker JG, (aunque posiblemente un modelo 4001 o 4003) y en horario de segunda , un Gibson EB-3. Sin embargo, su bajo principal durante la revista era una Ovation Magnum 2. Para el 2008 la revista conciertos, alternó entre la ovación, una Fender artista y un Fender Jaguar Bass.

Discografía

Albums

2012 I Will Set You Free
2008 Back To The Cat
2006 Stranger on the Sofa
2002 King of Nothing Hill
1999 The Murky World of Barry Adamson (compilation)
1998 As Above, So Below
1996 Oedipus Schmoedipus
1993 The Negro Inside Me
1992 Soul Murder
1988 Moss Side Story

EPs

1998 Can't Get Loose
1996 Achieved In The Valley Of The Dolls
1995 The Big Bamboozle
1995 Movieology
1992 Cinema Is King
1989 Taming of the Shrewd

Singles

2010 "Rag and Bone" (12" and download)
2008 "Straight 'til Sunrise" (download only)
2006 "The Long Way Back Again" (CD and 7")
2002 "Whispering Streets"
2002 "Black Amour"
2001 "Motorlab #3" (with Pan Sonic)
1999 "The Crime Scene"
1998 "Jazz Devil"
1998 "What it Means"
1991 "These Boots Are Made For Walking" (with Anita Lane)
1988 "The Man With The Golden Arm"

Soundtracks

Year Title
2001 The World Of Interiors
2000 The Beach
1997 To Have And To Hold
1997 Lost Highway
1994 Natural Born Killers
1992 Gas Food Lodging
1991 Delusion
1987 The Last of England

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec