Pin It

IMG 5090Él es un innovador, compositor, arreglista, profesor, productor, cantante y multi-instrumentista. Autor de varios libros, y un ganador del premio Grammy en cinco ocasiones. Te vamos a contar la historia de este titán de Tennessee.

Biografía

Víctor nació el 11 de Septiembre de 1964 en Mountain Home, Idaho, Estados Unidos. Es conocido por sus grabaciones como solista, y como miembro de Béla Fleck & The Flecktones, ha ganado todos los premios más importantes que existen para un bajista. Fue votado como el bajista del año por la Bass Player Magazine en tres ocasiones y es la única persona que ha ganado el premio más de una vez.
El hermano más joven de los cinco hermanos increíble Wooten (Regi, Roy, Rudy y José).

 


vw2Su hermano Regy (guitarrista) fué su tutor y maestro. Cuenta la historia q Victor tenia una guitarra de Micky Mouse de juguete. A la edad de seis años, estaba de gira con sus hermanos como la banda de apertura de la leyenda del soul Curtis Mayfield. Después de vivir en Sacramento, CA unos años, la familia se mudó al este, donde los hermanos Wooten continuaron tocando a lo largo de la costa este.

Influenciado por los mentores bajo, Stanley Clarke, Larry Graham y Bootsy Collins, pero cita a sus hermanos y padres como sus principales influencias. "En la música y en la vida, mis padres y hermanos de la fundación. Ellos me prepararon para la vida dando y me enseñó el amor y la honestidad.

regi steinbergerVictor cuenta en una entrevista, que la música para él es algo más que “música”, para él es como el Ingles, como el Español, como el Francés, el siente a la música como un lenguaje, y de esta manera usa el lenguaje para expresarse y relacionarse con la gente, cuando toca, no es él y un bajo, sino que es una fusión entre ambos, que forman un nuevo ser, y claramente se nota cuando se lo ve tocar en un video, con todo el feeling que tiene al hacer sonar cada nota.

Wooten sabe cuando callarse, cuando seguir sonando, cuando hacer una pausa inesperadamente genial, es por eso que Victor Wooten es Victor Wooten, y claramente, nadie va a poder olvidarse de él, ni en mil años.

Algo que pocas personas saben es q Victor tambien trabajo varios años, como violinista en orquesta de Bluegrass, del Sr. Busch Gardens. En 1988, Víctor se trasladó a Nashville, donde trabajó con el cantante Jonell Mosser y se reunió New Grass Revival as banjo Béla Fleck. Más tarde, ese mismo año, Fleck alistó Vic, a su hermano Roy (Future Man) y al teclista Howard Levy a realizar con él, que marca el nacimiento de los Flecktones. Después de tres álbumes de gran éxito, Levy se marchó en 1993. El formato de la banda cambia para se un super trio dodne Victor tubo lugar para demostrar que es lo q sabe hacer...

4188Ya con los Flecktones consolidados, Victor encamina su carrera como solista primero crea un libro junto a Steve Bailey "The Bass Extremes", y liberando por fin su crítica aclamado debut en su increible "Show Of Hand" Compass Records en 1996 (votada como una de las grabaciones bajo más importante de todos los tiempos).

Poco después, Víctor tomó su exposición individual en la carretera con el baterista de JD Blair. Impulso y elogios construido con visitas sucesivas y nace Wath did he say? en 1997, el nominado al Grammy Yin-Yang en 1999, y el doble CD, Live In America en 2001.

Victor-Wooten-Palmystery-5Victor supo paricipar de grabaciones y actuaciones con artistas como Branford Marsalis, Mike Stern, Bruce Hornsby, Chick Corea, Dave Matthews, Prince, Keb Mo, Gov’t Mule, Susan Tedeschi, Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith), the Jaco Pastorius Word Of Mouth Big Band, y el soundtrack of the Disney film Country Bears.

En 2005 Victor edita Soul Circus (Vanguard Records) disco triple con infinidad de increibles invitados: the Wooten brothers, Bootsy Collins, Arrested Development rapper/vocalist Speech, Howard Levy, Dennis Chambers, Saundra Williams, J.D. Blair, Derico Watson, su compañero de los Flecktone Jeff Coffin, y que bajistas!!: Steve Bailey, Oteil Burbridge, Will Lee, Rhonda Smith, Christian McBride, T.M. Stevens, Bill Dickens, y Gary Grainger.

VictorWootenPromoActualmente, Palmystery (Heads Up Records), Temas con espiritualidad y misticismo. Algunos de los doce temas del álbum fueron escritos durante los últimos dos años, y desde entonces se han probado en carretera (Wooten's en vivo). Otros fueron escritos recientemente. Sea cual sea el plazo, Wooten mantiene un gran respeto por el misterio del proceso creativo - algo que es muy real y, sin embargo, nunca puede ser completamente explicado.
"No importa cómo has hecho la letra de las canciones", dice Wooten. "La música viene de alguna parte. Si pensamos que es nuestro cerebro, o alguna fuente estrictamente intelectual, yo diría que estamos equivocados. A veces las canciones se muestran rápidamente, casi en su totalidad. Ahí es cuando te das cuenta, 'Wow, incluso no he escrito esta canción. Se dió por sí misma. "Pero si se forman en 30 minutos o varios meses, procedentes de un mismo lugar. Llámenlo como quieran - espiritualidad, el misticismo, sea cual sea - la energía está ahí. El músico es el conducto que permite que la energía pueda entrar en el mundo ". Invitados en el disco? si claro...

Amir Ali (vocals, lute, violin, darabukka), Joseph Wooten (vocals, piano, organ, keyboards), Richard Bona (vocals, percussion), Chuck Rainey, Sifu Brian Edwards, Dorothy Wooten, Doug Woodard, The Woodard Family, Daniel Hunt, Derrick Lee, Alvin Chea, Saundra Williams, Adam Wooten, Holly Wooten, Kaila Wooten, Keith Lee (vocals), Regi Wooten (guitar, bass guitar), Alvin Lee , Mike Stern (guitar), Keb' Mo' (slide guitar), Roosevelt "The Doctor" Collier (pedal steel guitar), Eric Silver (mandolin, violin), Howard Levy (harmonica), Rudy Wooten, Shawn "Thunder" Wallace (alto saxophone), Jeff Coffin (tenor saxophone, baritone saxophone), Karl Denson (tenor saxophone), Rod McGaha (trumpet), Barry Green (trombone), Neal Evans (organ), Dane Bryant (keyboards), Anthony Wellington, Alvin "Lil' Al" Cordy, Anthony "Flex" Wellington, John Billings (bass guitar), Steve Bailey (fretless bass), JD Blair, Earl "Big E" Walker, Dennis Chambers, Raymond Massey, Will Kennedy, Derico Watson (drums), James Jackson (congas), Roy Wooten (cajon drums, shaker, hand claps), Darrell Tibbs (percussion)


SMVVictor participo en la idea para generar, SMV (Stanley Clarke, Marcus Miller, Victor Wooten). Thunder (Heads Up Records) SMV, es un proyecto que no solo los bajistas estamos obligados a escuchar, sino que es para que cualuier musico sea cualfuere su instrumento de cabecera, quede vislumbrado...

Y ya cumpliendo su decimo año el "Bass/Nature Camp" ahora con locacion propia, con mas prestaciones para los aprendices y mas comodidades para que victor y su equipo magistral, compartan con todos sus experiencias de vida con la musica...
Victor Wooten tiene una cantidad de libros y video clinicas, infaltables para todo bajista, no dejen de conseguirlas.

 

victor woo 12646Equipamiento

Bajos
Fodera Victor Wooten Signature
Steinberger_bass
Compito Bass Fretless
Alembic Series 1 Bassjo

Amplificadores
Wooten usa equipos Hartke.

Efectos
Lexicon Jamman
BOSS GT-6B Multi-Effects
BOSS RC-20XL EBS Envelope Filter
Peterson StroboStomp Afinador

Cuerdas
Strings D'Addario XL-220

 

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec