Pin It

Troy Sanders - Mastodon - Roskilde Festival 2011Troy Sanders (nacido el 08 de septiembre 1973) es un bajista y cantante norteamericano más conocido como miembro de la banda de metal Mastodon, en la que comparte tareas vocales con el guitarrista Brent Hinds y el baterista Brann Dailor.

Biografía

Sanders tocó por primera vez con el bajo de su hermano mayor y aunque el bajo fue colgado nuevamente por ser para zurdos, y él era diestro. Unos meses más tarde, había hablado a su padre por la compra de un bajo para él. Los dos hermanos Sanders, Kyle y Darren, están involucrados en la música. Kyle es el ex bajista de Bloodsimple , y actualmente está en Monstro , mientras que Darren es "un hombre un equipo de carretera" y bajo tecnología para Mastodon.

Comenzó tocando en bandas como Four Hour Fogger, Knuckle and Puaka Balava. En 1995, Saners se unió a la banda local de grindcore Social Infestation como bajista. Lanzaron un EP y dos discos extensos, pero la banda no ha hecho ningún nuevo lanzamiento desde el año 2000 y están tomando un largo tiempo o la banda se ha separado.

En el año 2000, Sanders conoció a Bramm Dailor y Bill Kelliher junto con Brent Hinds en el show High on Fire y luego formaron Mastodon. Los cuatro comenzaron una nueva aventura musical con el cantante Eric Saner, realizando una gira por el sur de Estados Unidos, trabajando 40 horas semanales y comprometidos con la banda hasta en su tiempo libre. El principal éxito de la banda se daría luego de que Saner dejara la banda, obligando a Sanders a ocupar el lugar no sólo de bajista, sino como vocalista también, tareas que también compartiría con Hinds.

En 2012, Sanders se unió al grupo Killer Be Killes, fundado por el vocalista de The Dillinger Escape Plan, Greg Puciato y el frontman de Soulfly/ex-Sepultura, Max Cavalera. La banda había estado trabajando lentamente en una formación y material antes de anunciar su nombre en Octubre de 2013, junto con su firma con Nuclear Blast Records. La fecha de lanzamiento de su album titulado como la banda fue para Mayo de 2013.

Influencia y estilo

Sanders cita a Cliff Burton de Metallica, Gene Simmons de KISS, y Phil Lynott de Thin Lizzy como algunas de las mayores influencias en su forma de tocar el bajo. Él toca tanto con el dedo y de selección y, por lo general sale de las partes de guitarra de Mastodon, y compone sus líneas de bajo por su cuenta. Ha mostrado una amplia variedad de estilos y técnicas, por lo que se conoce como un músico muy flexible. Él ha declarado en entrevistas que sus discos favoritos son Men At Work 's Business As Usual Neurosis, Times Of Grace, y George Jones' Aniversary - 10 Years Of Hits. Además de estos, en una entrevista en 2005 añadió también a Through Silver in Blood by Neurosis, Sailing the Seas of Cheese by Primus, Melvins' Stoner Witch, Metallica's Ride the Lightning, and White Pony by Deftones como algunos de sus favoritos.

Estilo

Troy con Mastodon en el Sonisphere, Estocolmo 2011

Sanders realiza voces limpias y duras en Mastodon, donde comparte tareas vocales llevan con Brent Hinds. Su estilo vocal más duro es similar a la de Dave Edwardson de Neurosis y Buzz Osborne de The Melvins, utilizando gruñidos, pero no lo suficientemente bajo como para ser gruñidos de death metal. Su vocalidad dura se aplicó en gran medida en los principios de Mastodon Lifesblood y remisión. En los álbumes más recientes de Mastodon, el Leviatán a través de The Hunter, Sanders utiliza una diversa gama de voces limpias, junto con su estilo más duro.

Equipamiento

Sanders posee una gran variedad de bajos de diferentes empresas, desde Godlyke, a través de Yamaha, Ibanez, Fender, Wal, a Warwick recientemente.

Sus bajos más destacados son:

  • Fender Precision Bass - 4-string bass silverburst, Custom Shop
  • Warwick Streamer Stage II 4-string bass, Custom Shop
  • Fender Jazz Bass American Standard de 4 cuerdas
  • Fender Prophecy II bajo
  • Ibanez SRX700 4-string bass
  • Yamaha TRB 1004 4 cuerdas graves (Negro)
  • Fender Jaguar Bass Deluxe (Candy Apple Red)

Sanders también utiliza una gran cantidad de amplificadores diferentes, pedales y efectos.

Él usa amplificador TC Electronic Blacksmith y taxi, Orange AD200B armario y cabina Orange SP410, Ampeg SVT-VR pila, cabeza Ampeg SVT-4 PRO, gabinetes 8x10 Mesa, Mesa Ingeniería Titan cabeza V12, Mesa Boogie Big Block 750 cabeza y la cabina 4x12 ( pedales sintetizador). En cuanto a los pedales, se le vio usando MXR Octave Deluxe, MXR El Grande Bass Fuzz, vintage Sovtek Big Muff Pi, Cobrahawk B12 Fuzz, Moog MF-104SD Moogerfooger Delay analógico, Moog Pedales Taurus Bass, Electro-Harmonix POG Generador Polyphonic Octave, Digitech Bass Whammy, Boss RV-5 Digital Reverb, Boss GEB-7 Bass Equalizer, Morley Wah Pedal, Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus, Sanford Barba Azul Fuzz, Fern DI, Wren y manguito Tall frente ruso, TC Electronic pedal chorus Corona, y un Monster Power Pro 2500 potencia acondicionador.

Discografía

Social Infestation

Social Infestation (1996)
Redemption Is Only Skin Deep...It's Time to Cut Deeper (1998)
Lasciate Ogni Speranza (2000)

Mastodon

Remission (2002) - Bass, vocals
Leviathan (2004) - Bass vocals
Blood Mountain (2006) - Bass, vocals
Crack the Skye (2009) - Bass, bass synth, vocals
The Hunter (2011) - Bass, vocals
Once More 'Round the Sun (2014) - Bass, vocals

Killer be Killed

Killer Be Killed (2014) - Bass, vocals

Apariciones como invitado

"Back to the Mountain" por Yakuza en el album Samsara, (vocals).
"Until Man Exists No More" por Dozer en el album Through the Eyes of Heathens, (vocals).
En 2013, Sanders actuó en un comercial para Orange Amplification's Micro Terror.

 

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec