Pin It

Tobin EsperanceTobin Esperance sabe una cosa o dos sobre lo que se necesita para realizar un mega éxito en alt-metal. Él fue el primer escritor de canciones de Papa Roach y escribió o co-escribió toda la música del anteúltimo álbum de la banda, Getting Away with Murder.

Para Tobin tener la sensibilidad para escribir canciones es la clave para ser un sólido bajista.

Nacido el 14 de octubre de 1979 en Vacaville, California. EE.UU, nos cuenta cosas como esta:

“Aprender cómo trabajar sobre un arreglo realmente me ayudó a entender cuándo tocar y cuándo no tocar, cuándo dejar que respire la música y cuándo dejar que las voces respiren, y eso me hizo un mejor bajista”, explica. “Podria tocar mil notas  si quisiera, pero hacer base es igual de divertido. Not Listening es un ejemplo donde yo tuve que correrme un poco”, dice. “Hay muchos ritmos complicados, entrelazados, así que yo sólo tenía que mantener el groove y tocar justo en el medio. Cualquier cosa más allá de eso hubiera simplemente complicado la canción y hubiera perdido las cualidades contagiosas que tiene. Y agrega: “Yo pongo cara y sigo el groove”.

Esperance, que cita el reggae como una gran influencia de su música, resiste la tentación de mostrarse como un chico cool y lanza unos riffs de guitarra gloriosos. “A veces no está mal cerrarse con la guitarra” dice, “pero prefiero hacer las cosas más interesantes”. En casa y en viajes, Tobin está siempre preparado para trabajar sobre lo que pueda convertirse en el próximo álbum de Papa Roach.

“Me gusta estar listo siempre que algún pensamiento creativo viene a mí, una melodía, un riff, una progresión de acordes, lo que sea”, explica. “Así que tengo una guitarra acústica en casi todos los cuartos de la casa, y en los tours siempre llevo una en el bus, una en el salón y una en el vestuario. Además, tengo un piano en casa, y llevo un teclado a los viajes. Y tengo plataformas Pro Tools en casa, en el estudio y en el bus. Como verán, me gusta estar preparado”.

Papa Roach es una banda de rock de Vacaville, California, formada en 1993 y compuesta por Jacoby Shaddix, Jerry Horton, Dave Buckner y Tobin Esperance. Shaddix usó un seudónimo como Coby Dick en el primer LP de la banda y también ha usado el nombre Jonny Vodka. El nombre de la banda viene del medio abuelo de Coby, cuyo sobrenombre era “Papa” y su apellido era Roatch. Ellos tenían éxito en la región a la que pertenecían hasta el quiebre que tuvieron con el hit Last Resort de su primer álbum importante, Infest.

En efecto, su primer demo, Potatoes for Christmas (1994) sonaba bastante diferente del sonido actual, y era mucho más raro y funky. Para 2004, Jacoby Shaddix había abandonado el rap, mayormente por el declive del rap-metal a comienzos de los 2000, y se había focalizado solamente en heavy metal, como planteo al Dallas Music Guide.

Agosto de 2004 vio el lanzamiento de su tercer y último disco, Getting Away with Murder. Viajando sobre la inmensa popularidad alcanzada por el single de su disco, Scars, Papa Roach ha vendido un millón de albums y ha alcanzado el estado de platino. 2005 los ha encontrado en continuas giras, incluyendo un tour por Estados Unidos y Europa.

En Noviembre de 2005, Papa Roach lanzó un DVD en vivo llamado Live and Murderous in Chicago., Este show tiene 80 minutos de video HD en el Vis Theater de Chicago en el 1ero de Mayo de 2005.

Desde los comienzos, Papa Roach fue evolucionando continuamente su sonido. Con cada álbum (Infest, LoveHate Tragedy, Getting Away With Murder) han tratado de hacer algo nuevo y no hicieron lo que sus fans mayormente esperaban.

El 12 de Septiembre de 2006, lanzaron su cuarto disco The Paramour Sessions. La banda eligió el título por la locación de grabación, la Paramour Mansion. La idea de grabar en una mansión se le ocurrió a la banda mientras grababan Getting Away With Murder de Slipknot, que estaban grabando su Vol. 3, The Subliminal Verses, en la Housini Mansion y le dijeron a la banda que esa “era la única forma de hacer un álbum”

 

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec