AndyFraserAndrew McLan "Andy" Fraser (nacido el 03 de julio 1952) es un compositor Inglés y bajista cuya carrera ha durado más de cuarenta años e incluye un período de notable como uno de los miembros fundadores, en 1968, a los 15 años, de la banda de rock Free.

Biografía (1960 y 1970)

Fraser nació en la zona central de Londres de Paddington y comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años. Fue entrenado clásicamente hasta las doce, cuando se pasó a la guitarra. Por trece años, estaba tocando en el East End, los clubes de las Indias Occidentales y, después de ser expulsado de la escuela en 1968, a los 15, se matriculó en Hammersmith FE College, donde otro estudiante, Sappho Korner, le presentó a su padre, el músico de blues y locutor de radio Alexis Korner​, que se convirtió en una figura paterna para él. Poco después, al recibir una llamada telefónica de John Mayall, quien estaba buscando un bajista, Korner sugirió Fraser y, todavía sólo 15, él estaba en una banda profesional y ganar 50 libras por semana.

andyKorner también colaboró en el siguiente paso de Fraser, la influyente banda Free, que consistía en Paul Rodgers (voz), Paul Kossoff (guitarra) y Simon Kirke (batería). Fraser produjo y co-escribió la canción "All Right Now" con Rodgers, un hit # 1 en más de 20 territorios y reconocido por ASCAP en 1990 para obteniendo más de 1.000.000 de juegos de radio en los Estados Unidos a finales de 1989. En octubre de 2006 el premio del millón de Aire IMC Londres fue dado a Rodgers y Fraser para marcar más de 3 millones de reproducciones de radio y televisión de "All Right Now". Free se separa inicialmente en 1971, y Fraser forma un trío, Toby, con guitarrista Adrian Fisher (más tarde con Sparks), y el baterista Stan Speake.  El material fue grabado, pero no se editó, y Fraser re-unió Free en diciembre de 1971. Se fue por segunda vez en junio de 1972.

 

Despúes de Free

57845849 Andy Fra 3237028bFraser formó Sharks con Snips  como vocalista (después de Bake Army Gurvitz), el guitarrista Chris Spedding plus baterista, Marty Simon. A pesar de ser bien recibido por la crítica, especialmente para el trabajo de guitarra de buen gusto de Spedding (Crawdaddy Lead Review, Bruce Malamut Vol. 27, 1973) Fraser se fue después de su álbum de debut, First Water (1973).

Luego formó la Andy Fraser Band, un trío con Kim Turner en la batería y Nick Judd en los teclados. Lanzaron dos álbumes, Andy Fraser Band y In Your Eyes, ambos en 1975. Algunos intentos de formar una banda con Frankie Miller que no llegaron a nada, y Fraser  se reinstala en California, para concentrarse en la composición. Él compone éxitos para Robert Palmer, Joe Cocker, Chaka Khan, Rod Stewart y Paul Young.
Algunas de las composiciones más famosas de Fraser permanecen "All Right Now", con "Every Kinda People", que Robert Palmer registrada en 1978 por su álbum Double Fun.

Posteriormente período (post-1970) 

50-Andy-Fraser-GetEn 1984, Fraser lanzó otro álbum propio. Fine, Fine Line incluyó ex-Back Street Crawler batería Tony Braunagel, Bob Marlette (teclados), Michael Thompson (guitarra) y David Faragher (bajo), con Fraser aportando voces.

Después de haber sido diagnosticado con el VIH, fue diagnosticado más tarde con el sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer que habían sido muy poco frecuente hasta el inicio de la epidemia del SIDA. Esta línea temporal se puso en duda por la posterior revelación de Fraser que es homosexual.

A principios de 2006, escribiendo para la revista Guitar Vintage, Tom Guerra realizó una entrevista exhaustiva con Fraser, que abarca su carrera, influencias e instrumentos y, en abril, Fraser respondió al renacimiento del interés en su música con el anuncio de dos shows en vivo raros en el sudeste de California en Temecula Community Arts Theatre el 4 de mayo. Los espectáculos, destacado por una banda de ocho piezas, fueron sus primeras presentaciones en vivo desde la Woodstock reunión de 1994.

En 2008, Fraser escribió y cantó la canción "Obama (Yes We Can)", para apoyar la campaña para elegir a Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. y, en 2009, lanzó el primer single, "This Is The Big One ", del álbum mayo de 2010, sobre la cesión (lanzado a través de su sello discográfico Mctrax Internacional y está disponible exclusivamente en línea en su sistema de Entrega Mctrax Music) como una descarga libre de copyright a la conciencia paladín del cambio climático global. En marzo de 2010, el video de la canción fue nominada como finalista para el Concurso de Cine de EPA de los EE.UU., mientras que el Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll le honró al mostrar una de sus guitarras personalizadas personales en exhibición en el museo.

Fundada por Andy Fraser, Mctrax Internacional se incorpora como Mctrax International Corporation, en California, EE.UU., 2005. Con sede en el sur de California, Mctrax Internacional y sus subsidiarias MctraxMedia, MctraxMotion y MctraxStudios fue creado originalmente como una salida para el material de composición de canciones prolífico de Fraser.

Controvercia legal 

imagesAndy Fraser, el legendario músico y compositor, mejor conocido por ser el creador del himno de rock de la banda FREE, "All Right Now", el mega éxito "Every Kinda People" de Robert Palmer y el reciente y revolucionario CD "Naked... and finally free", está en una controversia legal con la cantante del ex-grupo Expose, Gioia Bruno.

Gioia recibió órdenes de 'cese y desista', infracción de derechos de autor y una distribución ilegal de un Master financiado por Mctrax International a nombre de Andy Fraser Music Publishing. (Administrado por el grupo PEN Music). Gioia fue contratada por Mctrax International para cantar con Fraser en una versión de remix con baile de su anterior "Obama Yes we can".

La versión original, lanzada a principios de 2008, comprobó ser la favorita de las campañas políticas y se puede descargar gratis en el nuevo sitio orientado a la política, Obama Rock 08 que promueve enlaces de educación/participación a los votantes del sitio oficial de Obama y Rock the Vote que era para inscribirse en las elecciones anteriores.

La canción es un éxito entre los radioyentes que pueden ganar ipod shuffles precargados con música en el concurso "Is that an Obama in your pocket? (¿Tiene un Obama en su bolsillo?).

Gioia agregó su voz a la nueva versión, financiada por Mctrax con los productores del remix de su preferencia, y posteriormente borró la interpretación de Fraser y todas sus referencias. Inicialmente, un 'mash-up' incluyó 'All Right Now' para una mezcla prolongada para clubes. Gioia actualmente promueve el proyecto como suyo propio.

Fraser dice: Estoy verdaderamente dolido de que un músico compañero pueda hacer algo semejante, pensé que este tipo de cosas había desaparecido con los impostores de los años 60 .

Gioia Bruno, que en un momento disfrutó gran éxito en las listas de clasificación con el grupo Expose, claramente esperaba que esto le trajera el tan necesario éxito para los clubes.

Mientras tanto, Fraser está finalizando el próximo EP "Now" que presenta 4 nuevos vídeos, incluyendo el clip LIVE del tan esperado DVD del concierto/documental "ALIVE", que se lanzará poco después. El CD "On Assignment" casi terminado está programado para este año.

La actualidad de Andy

En mayo de 2010, Andy Fraser fue entrevistado para la serie documental de la BBC2 titulado Rock 'n' Roll. El proyecto incluye un documental de cinco capítulos, narrada por el británico espectáculo de música ancla-man Mark Radcliffe, más en línea y contenido de radio. "El documental pretende explicar el éxito de algunas de las bandas más grandes de los últimos 50 años, incluyendo los Who, la Policía, los Doors, Bon Jovi y los Foo Fighters".

A mediados de 2013, Fraser interpretó un papel secundario como bajista en la banda de Tobi Earnshaw protegido por una corta serie de fechas del Reino Unido. Acompañando Earnshaw y Fraser, fue un aliado veterano, el guitarrista Chris Spedding. Fraser ha producido y guiado Earnshaw en una serie de lanzamientos de discos.

 

Sitio Oficial:
www.andyfraser.com

Nuevo Sitio Web:
http://www.obamarocks08.com

Versión original:
http://www.andyfraser.com/obama08.html

 

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec