alexAlex Webster (nacido en Akron, Nueva York, Estados Unidos, el 25 de octubre de 1969), es un músico estadounidense de death metal. Conocido por ser el bajista de la banda Cannibal Corpse.

Actualmente se trata de uno de los dos únicos miembros que estuvieron en la formación original del grupo, siendo el otro el batería Paul Mazurkiewicz. Ha participado en otras bandas, como músico de sesión en Hate Eternal, y como miembro estable de la banda Blotted Science.

Biografía

04-dabe1db4ce

 Webster declaró: " Acabo de siempre me gustó la música desde que era un niño pequeño. Música siempre fue una banda de sonido en mi cabeza a las cosas pasando en mi vida. Siempre he querido tocar. Quería tocar la batería cuando tenía tres. Hice un tambor de un recipiente la mantequilla viejo y lo golpeó con juguetes. La mayoría de las personas que son músicos no tenían que tener a alguien que diga hacerlo. No entre en la música empujado por alguien , porque es algo que no tiene por que ser por presión u obligación . Si vas a hacer música, lo harás".

Webster era originalmente de la banda Beyond Death , con el ex- Cannibal Corpse guitarrista Jack Owen, en1987, ambos se reunieron con Chris Barnes , Bob y Paul Mazurkiewicz Rusay , todos los cuales estaban en el Tirant sin banda.

Él fue quien bautizó a la banda, Cannibal Corpse .

En una entrevista , dijo que pensaba que era un nombre muy pegadizo para una banda . Tiene una reputación de ser amable con sus fans , a menudo haciendo preguntas, y realmente cuidar lo que piensan sus fans , respondiendo regularmente preguntas en el foro de la banda.

CannibalCorpse

Alex también se registró el bajo para Hate Eternal , banda de Death Metal Erik Rutan . Erik es el productor durante 3 últimos discos de Cannibal Corpse ,Kill, Evisceration Plague, and Torture. En 2005 , Alex se puso en contacto con el guitarrista Ron Jarzombek sobre una posible colaboración que se convirtió Blotted Science, un proyecto de metal extremo completamente instrumental . Lanzaron su álbum debut, las maquinaciones de la demencia , en el otoño de 2007.Cuando se le preguntó acerca de su canción favorita de Cannibal Corpse , Webster contestó : "No lo sé , sería difícil elegir uno que es el" mejor " , pero uno de mis favoritos es "From Skin to Liquid" , sobre todo porque era muy diferente para nosotros. demostró que no necesariamente tienen que estar jugando en la impulsión de la deformación y tienen letras sangrientas para ser pesado ".

Alex Bajista

Alex_WebsterWebster es reconocido como un bajista muy experimentado y talentoso dentro del metal. Puede tocar a velocidades excepcionalmente rápidas, y  tiene un sonido definitivamente personal, junto a su técnica de 3 dedos que es implcable. Él reveló en un making-of de DVD para álbum de Cannibal Corpse,  The Wretched Spawn, donde inicialmente comenzó a tocar la guitarra, pero cambió al bajo, porque sentía que podía dominar el instrumento con mayor rapidez. A diferencia de los bajistas de metales pesados ​​habituales, Webster es capaz de tocar su instrumento sin el uso de una púa, al tiempo que conserva un tono claro limpio, lo que ayuda a mantener la claridad en las líneas complejas y muy rápido que interpreta junto con las guitarras muy distorsionadas de Cannibal Corpse.

Webster dijo : "Cuando yo tenía seis años tomé algunas clases de guitarra acústica . En realidad no funcionó porque yo tenía seis años y realmente no quiero aprender " Mary Had a Little Lamb ", y los que eran el tipo de canciones me enseñaban . Yo quería tocar canciones de Elvis . Me gustó toda la vieja música de los años 50 . Mi padre tenía un montón de viejos discos de 50 años porque es cuando él era un adolescente . Aquellos eran lo que escuché , porque cuando estás seis que no tiene el dinero para comprar cosas , por lo que acabamos de escuchar sus discos. Nadie iba a enseñarme a tocar la guitarra así, en el país donde yo vivía. A los 13 o 14 años conocí a un chico en la escuela que tocaba el bajo en la banda de jazz de la escuela secundaria. Quería hacer algo de dinero extra y que era de cinco dólares a la lección . Hizo un buen trabajo también. Su nombre era Mike Hudson. No sé si sique tocando. Perdí contacto con él. Él es el que me inició . Siempre he querido tocar en una banda , y para aprender a tocar la guitarra de plomo iba a tomar como cinco años. Pero me gustó el sonido del bajo. Me gustaba AC / DC y pensé que podría hacer eso. Pensé que podría aprender partes de bajo A Cliff Williams, más rápido de lo que podía aprender a tocar las partes de guitarra de Angus Young . Fue la motivación, porque quería estar en una banda . Nunca quise sentarme y escuchar música por mi cuenta. Quería tocar con otras personas, y la ruta más rápida para quien toca un instrumento, que no es un instrumento principal , y el bajo era eso. Ahora he aprendido a hacer que sea mucho más difícil. He hecho mi trabajo mucho más duro de lo que probablemente tiene que ser. Pero es divertido . Al principio mi preocupación estaba tocando en una banda.

Alex Webster 2 438x346Tomé algunas clases con un amigo mío cuando empecé. Estaba en la banda de jazz de la escuela y él me enseñó lo básico.

No tomé clases durante casi un año, pero empecé de nuevo cuando estaba en el último año la escuela secundaria. he tenido unos cuatro profesores diferentes a lo largo de los años, pero nunca tomó clases por más de unos pocos meses. yo, sin embargo, obtener una gran cantidad de ellos y he tratado de aprender todo por mi cuenta como yo puedo. Cualquier cosa que pueda aprender sobre música o tocar el bajo, voy a tratar de aprender. es decir, cuanto más aprendes, y cuanto más se aplican a su juego, sólo te hace mejor músico.

 

 Alex Webster and George Fisher" Siempre me gustó el bajista de AC / DC . Realmente me encantan las cosas que hizo. Peter Baltes en Accept era otro de mis preferidos. Me gustaron los bajistas virtuosos también, pero que parecía fuera de su alcance por el principio. Geddy Lee de Rush y Steve Harris eran como dioses para mí. Billy Sheehan era de Buffalo, y todos sabíamos sobre Billy antes que el resto del país lo sepa. Billy ha sido una leyenda en Buffalo durante mucho , mucho tiempo. Él sigue siendo uno de mis favoritos . En esa epoca yo estaba escuchando a Cliff Burton. Yo había estado tocando un año antes de empezar a escuchar a Metallica. Pensé que era genial . Siempre pensé que podría haber sido un poco más fuerte, el bajo en esos discos , sin embargo. Así es la cosa . En thrash metal o cualquier otro tipo de metal en el bajo está tocando exactamente lo que la guitarra, de forma automática el bajo cayó en la mezcla. Si observa las bandas más antiguas como Accept , el bajo está haciendo algo que es un poco diferente de la guitarra. Es más , con el bombo en lugar de tocar el riff que la guitarra está haciendo . En el thrash metal y el death metal , el bajista siempre terminó tocando lo que el guitarrista estaba haciendo la mayor parte del tiempo. Ha sido una lucha larga década para nosotros de ser escuchados en la mezcla "

studio recEstá en mis planes hacer un poco de material de instrucción , pero todavía no estoy seguro si voy a tratar de hacer un DVD o un libro sin embargo. Probablemente será más fácil hacer un DVD , en realidad. Esperemos que voy a ser capaz de vengo con algunas cosas que vale la pena soltar . definitivamente no voy a poner nada hasta que esté seguro de que es de muy alta calidad, y está lleno de un montón de buena información. 

 

Puedo practicar más cuando tengo algo que estoy trabajando en eso es difícil, como una de las canciones de Pat , por ejemplo. Normalmente no voy a practicar durante más de 3 ó 4 horas al día a menos que esté realmente inspirado , o tengo algún tipo de límite.

alex webster ampAdemás de tocar el bajo, Alex también ha contribuido a la letra y música de la escritura en muchas ocasiones para la banda, algunos ejemplos están "Addicted to Vaginal Skin", "Mangled", "The Undead Will Feast", "Crushing the Despised", "Fucked with a Knife", "Hammer Smashed Face", "The Discipline of Revenge", "Put Them To Death", "She Was Asking For It", "Staring Through The Eyes of the Dead", "Bloodlands", "They Deserve to Die", y "The Strangulation Chair".

 


Equipment

Alex Webster First Precision Bass and Main Spector Bass

Webster actualmente usa Spector 'Alex Webster Signature Edition' (basado en Euro 5XL basses), DR Strings, and EMG pickups. Antes de su modelo signature , usó Modulus Quantum y un  Spector Euro 5XL basses.

1987 También utilizó un Fender Precision bass en los discos "Eaten Back to Life" y "Butchered At Birth", tambien un Ibanez Sabre SB900 en el disco "Tomb of the Mutilated", un Ibanez Soundgear SR1500 en " The Bleeding " y ambos un Precision Bass 1971 , así como Spector NS Series de 5 cuerdas en " Vile " .

En el pasado , se utilizó un Ampeg SVT200T con un gabinete de 8x10 Ampeg , luego cambió a la cabeza SVT- 4PRO . Recientemente , firmó un contrato de patrocinio con la SWR y actualmente utiliza 2 SWR SM- 1500 y 2 gabinetes 8x10 SWR Megoliath .

No hay mucho de un usuario de los efectos , sin embargo en el álbum "Torture" ha indicado que él comenzó a usar un Microtubes Darkglass B3K pedal de overdrive y comentó que es el tono más pesado que ha logrado todavía.

También utiliza un Bassbone Radial y Boss TU - 2 Chromatic Tuner.

 

 

 

 

 

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec