Pin It

Geoff GascoyneGeoff Gascoyne nació en Nottingham, Inglaterra el 23 de Noviembre de 1963

Se sintió atraido por la música desde su infancia, comenzando por el piano con sólo 6 años. Su enseñanzaformal y clásica lo llevaron a pasar el octavo grado con sólo 13 años y poco después su amor por la música popular de esos días y la necesidad de músicos para bandas locales lo llevaron finalmente al bajo eléctrico.

En 1978 se mudó a Londres para estudiar pintura en el St Martins School of Art. DUrante este período él se mantudo comprometido con su música y poco tiempo después dejó la escuela de arte en 1981 y se unió a su primer grupo profesional de música.

Esto comenzó un período de intenso aprendizaje de experiencias musicales para Geoff, se convirtió en un músico freelance por primera vez. Para 1988 su curiosidad natural y su motivación propia lo llevaron al comienzo de sus estudios de música jazz.

En 1990 se unió al grupo 'Everything But The Girl'. Esta asociación duró tres años e incluyó tours por los Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y la grabación del álbum Worldwide en 1991. Hubo también otra gira mundial en 1994 con US3, el grupo de Hip-Hop-Jazz-Rap ganador de varios premios.

Los primeros trabajos de Geoff en el jazz fue tocando el bajo eléctrico en los grupos liderados por Jim Mullen y Ian Shaw entre otros y fue en 1993 que, junto con el guitarrista Malcolm MacFarlane, fundó su propio grupo Wabash.

Fue en este momento en que Geoff comenzó a tocar el bajo acústico así como se enfocó más en la composición y los arreglos por primera vez. 

Fue durante un concierto en Alemania con Jim Mullen que él conoció a George Fame, con quien sigue asociado hasta el día d ehoy. Geoff se unió a su grupo en 1995 y más tarde ese mismo año, a través de George, logró tocar con el gran Van Morrison en un corto tour por el Reino Unido. Fue también en 1995 que grabó su primer disco como líder, el aclamado Voices of Spring. Eso lo conocó como uno de los 10 mejores músicos y cantantes de Londres y demostró los logros de Geoff en el bajo eléctrico y acústico. Con incontables apariciones en el Ronnie Scott´s Club y muchas sesiones de grabación , se convirtió en 

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec