Pin It

gene simmons narrowweb  300x4530Eugine Klein, mejor conocido como su nombre artístico, Gene Simmons. Nacido el 25 de agosto de 1949, en Haifa, Israel bajo el nombre de Chaim Witz. Bajista y vocalista de la banda de Hard Rock Kiss.


Biografía

Nunca conocio a su padre, quien abandonó a su madre llamada Florence de nacionalidad húngara, víctima del holocausto nazi. En 1958 el pequeño Eugene emigró a los Estados Unidos junto a su madre.

Sin ser un mal alumno, Gene no se interesa mucho por la escuela, en cambio se apasiona totalmente a la creación de historietas, una fascinación adquirida tras la llegada a Estados Unidos y el auge de las tiras cómicas en esos tiempos.

Al presenciar el show de The Beatles en el Ed Sullivan Show. Lo que más le llamó la atención fue el poder de convocatoria de mujeres que podía causar el tener una guitarra colgada y cantar bellas canciones. No dudó en probar dicha experiencia con 15 años a cuestas formando la Long Island Sound.

Gene-LongIslandSoundsLa explosión del rock inglés a fines de los '60 marcará toda su adolescencia, en la que tendrá una clara vocación de músico pero sin defraudar a su madre iniciando estudios universitarios en Magisterio que exigían solo dos intensos años y se llevaba el título de Maestro de Primaria. Gene se la rebuscó, tocando rock en las vacaciones, estudiando luego en las praderas de Sullivan County pero componiendo su propia música, siempre influenciada por la invasión británica.

Nosotros hacíamos de Procol Harum en una música fuertemente influenciada por películas notables como "El fantasma de la ópera" o "El Jorobado de Notre-Dame" - recuerda Gene.

KissWickedLesterMeses después regresará al rock básico conociendo a quien sería su socio eterno e inseparable, Paul Stanley.

Ambos iniciarían proyectos serios de grupos de rock, mientras que se autofinanciaban con trabajos efímeros como Maestro en el Harlem en el caso de Gene. Aún así, el joven entusiasta no perdía el entusiasmo con sus fascinaciones artísticas. Tratando de llevar al rock sus hobbys caricaturescos, de su mente nacen las primeras ideas acerca de forjar un cierto espectáculo teatral, pero aún difícil de lograr hasta que el capital de dinero lo permitiese. Gene siempre tuvo tendencia de líder, sabiendo administrar lo conseguido y explotando las situaciones críticas para sacar importantes provechos como por ejemplo alquilar un loft, financiarse su propio equipo de luces y sonido para luego alquilarlos a otros grupos, y principalmente permitirse el goce de saciar su inacabada fama de mujeriego al tratar de tener novias por diferentes ciudades.

FORMACIÓN DE KISS

Wicked Lester La personalidad emprendedora de Gene lleva a buen puerto los objetivos artísticos del grupo formado junto a Paul llamado Wicked Lester.

Consiguen un contrato de grabación y cuando todo parecía que estaba servido, su visión crítica y su personalidad extrema invierten la situación y deciden empezar de nuevo sin traicionar sus más excitantes fantasías, la de formar el tan ansiado grupo de rock mezcla de cómic y fantasmagoría glam neoyorkina, KISS.

Gene Simons KissNacen los maquillajes, nacen personajes épicos. Allí se convierte en Gene Simmons, el Demonio, caracterización que tiene como eje emular a sus ídolos como Lon Chaney.

Define su papel de bajista aunque siempre va a componer con sus guitarras acústicas que lleva de viaje


DISCOGRAFÍA

En Solitario

Gene Simmons Solo Album (1978)
Asshole (2004)
Speaking in Tongues (2004)

VIDEOGRAFÍA

Home Videos / Dvd

The Decline of Western Civilization, Part II: The Metal Years (Documental) (1988)
Speaking in Tongues (2004)
Gene Simmons Family Jewels - The Complete Season I (2004)
Gene Simmons Family Jewels - The Complete Season II (2007)

Films

Kiss Meets the Phantom of the Park (1978)
Runaway (1984)
Never Too Young to Die (1986)
Trick or Treat (1986)
Wanted: Dead or Alive (1987)
Red Surf (1990)
Detroit Rock City (1999)
Wish you were Dead (2000)
The New Guy (2002)
Detroit Metal City (2006-2007)

BIBLIOGRAFÍA

Kiss and Makeup
Sex, Money, Kiss
Ladies of the Night: A Historical and Personal Perpective of the Oldest Profession in the World (2008)

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec