Pin It

Frank BelloEl 9 de julio de 1965, nacia en el Bronx de Nueva York, uno de los pilares del bajo en el thrash metal.

Biografia

Frank Bello nació y se crió en el Bronx, y empezó a tocar el bajo cuando tenía doce o trece años: de formación autodidacta, en sus inicios de juventud interpretaba las partes del bajo en una guitarra. Sus bajistas predilectos eran Geddy Lee (de Rush), Steve Harris (de Iron Maiden), y Geezer Butler (de Black Sabbath).

Frank, o "Frankie" -como le llaman los demás miembros de Anthrax, es sobrino del baterista del grupo, Charlie Benante, y entró en Anthrax sustituyendo al ex-bajista Dan Lilker, desde entonces bajista de Nuclear Assault. Los neoyorquinos habían grabado ya entonces su primer disco, Fistful of Metal (1984), y se disponían a grabar el siguiente, titulado Spreading the Disease (1985).

frank-belloFrank Bello ha grabado con Anthrax cerca de una veintena de discos. La banda ha experimentado algunos cambios en su formación: el vocalista John Bush sustituyó a Joey Belladona en 1992, y el guitarrista Dan Spitz abandonó a mediados de los 90, quedándose la banda con cuatro miembros hasta que llegó Rob Caggiano en 2002.

Frank Bello dejó Anthrax en 2004 (y fue sustituido por Joey Vera), perovolvió en 2005, con la reunión de la formación clásica, que le incluye a él mismo, a Scott Ian, Joey Belladonna, Charlie Benante y Dan Spitz. Además de tocar el bajo, Frank se encarga de la mayoría de los coros.

Frank Bello también ha colaborado con la banda neoyorquina Helmet, especialmente en el breve período en que estuvo fuera de Anthrax, y ha participado en diversas sesiones con otros músicos. En la actualidad, está preparando el lanzamiento del nuevo disco de Anthrax, e imparte ocasionalmente clínicas con el patrocinio de Fender, llamadas "Frank Bello Clinic Tour".

Fender ha creado dos modelos de bajo con su nombre y siguiendo en parte sus indicaciones: Frank Bello Signature Bass (2005), y Squier® Frank Bello Jazz Bass® (2007). Los críticos destacan su velocidad y la complejidad de su técnica. Bello es capaz de tocar tan rápido como los bajistas de thrash metal que utilizan púas, pero sin utilizar las mismas.

Fat MikeAsí consigue la color propio de tocar con los dedos, lo que hace la mayor parte del tiempo en los conciertos.

Frank es el autor y el intérprete de la canción titulada "Pieces" que aparece en el disco de Anthrax Volume 8: The Threat Is Real. La escribió como homenaje para su hermano Anthony, asesinado en 1996.

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec