Abraham Laboriel

 

Es uno de los bajistas de sesión más solicitados en el mundo, tocando para una larga lista de importantes artistas. También cuenta con dos discos como solista y fue un miembro fundador de los internacionalmente aclamados grupos de fusion, Koinonia y Friendshi.

Es además uno de los precursores de los bajos de rango extendido. 

Biografía


6a013486d435db970c0147e3b18c2f970b-800wiAbraham Laboriel (Ciudad de México,17 de julio de 1947) es un bajista mexicano-hondureño. Ha participado en más de 4000 grabaciones y bandas sonoras. La revista Guitar Player lo describió como: "el bajista de sesión más ampliamente utilizado de nuestro tiempo". Es hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel, es hermano del cantante de rock Johnny Laboriel, y es padre del baterista Abe Laboriel, Jr. y del productor, compositor y cineasta Mateo Laboriel.

Aunque actualmente es un bajista conocido mundialmente, Abraham Laboriel, nacido en México, originalmente fue instruido en la guitarra clásica bajo el tutelaje de su padre, un compositor y guitarrista de gran talento.

6a013486d435db970c0133f3b1f34c970b-800wiHabiendo colocado su primera grabación a la tierna edad de 10 años con un grupo local de rock ‘n’ roll, y después de realizar actuaciones en México durante sus años adolescentes como músico y actor, Laboriel empezó con el bajo asistiendo a clases en la Berklee School of Music en Boston, consiguiendo la licenciatura en composición en 1972. Allí grabó con un miembro de la facultad, el vibrafonista Gary Burton, y luego estuvo de gira con Johnny Mathis y Michel Legrand. También trabajó con el famoso compositor y director de orquesta Henry Mancini, que en 1976 persuadió a Abraham para desplazarse a Los Angeles.

Este desplazamiento demostró ser la salida de una diversa e inmensamente exitosa carrera de estudio, tocando y grabando con grandes del jazz y fusion como:

George Benson, Ella Fitzgerald, Herbie Hancock y Joe Pass, y en el campo del rock y pop, con nombres como Aretha Franklin, Dr John, Robbie Robertson, Michael Jackson y muchos más. Entre sus numerosos créditos en bandas sonoras de películas están The Color Purple, Nine to Five y Terms of Endearment.

maxresdefault

Además de su trabajo con los grupos Koinonia y Friendship, el último contando con el guitarrista Lee Ritenour, Laboriel ha lanzado tres discos como solista -Dear Friends, Guidum and Justo y Abraham- que hábilmente muestran sus consumados talentos. Como Larry Carlton dijo una vez: “Hay muchos grandes intérpretes de bajo en este mundo, pero hay un, y sólo un Abraham Laboriel." 


Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec