Pin It

Biografia

flea

Te contamos un poco mas sobre la vida del bajista de los Red Hot Chili Peppers, acercandote ademas un listado exhaustivo de sus equipos, instrumentos y amplificadores.

 

Michael Peter Balzary (Melbourne, 16 de octubre de 1962), más conocido como Flea ("Pulga" en inglés) es un bajista australiano, trompetista y actor ocasional. Su fama le proviene de ser miembro fundador de la banda de funk-rock Red Hot Chili Peppers. Sus trabajos con el grupo incluyen multitud de estilos, desde un slap agresivo hasta técnicas más melódicas. Además de sus trabajos con Red Hot Chili Peppers, ha colaborado con multitud de artistas de la talla de Nirvana, Jane's Addiction, The Mars Volta, Metallica, Alanis Morissette y Slash, y colaborado en la serie de conciertos Axis of Justice junto a Serj Tankian y Tom Morello entre muchos otros. Debido a sus influencias en el funk y el punk rock, Flea se centra en técnicas simplistas y minimalistas, aunadas con toques de complejidad que deben ser usados con moderación.


En sus comienzos se le consideraba un prodigio de la trompeta, pero en el instituto aprendió a tocar el bajo de la mano de un amigo cercano y futuro miembro fundador de Red Hot Chili Peppers, Hillel Slovak, quien necesitaba un bajista para su grupo Anthym. Flea se unió al grupo, pero lo dejó unos meses más tarde para poder tocar con el grupo punk rock Fear. Más adelante volvió a unirse al grupo de Slovak, aliados esta vez con Anthony Kiedis y Jack Irons: De esta unión nacieron los Red Hot Chili Peppers.

Flea ha participado a su vez en algunas películas de diversos géneros, como Regreso al futuro II (1989), Mi Idaho privado (1991, junto a su amigo River Phoenix) y El gran Lebowski (1998) entre otras.

Su Juventud

YoungFlea trumpet2Michael Peter Balzary nació en Melbourne, Australia el 16 de octubre de 1962. Su padre, Mick Balzary, era un pescador que solía llevar a su hijo a pescar con él. Al cumplir los 5 años de edad, su familia se mudó a Rye, en Nueva York debido a la profesión de su padre. En 1971, sus padres se divorciaron, y mientras Mick Balzary regresó a Australia, su madre Patricia permaneció en los Estados Unidos, casándose ésta poco tiempo después con un músico de Jazz. El padrastro de Flea invitaba frecuentemente a otros músicos a su casa, y numerosas Jam sessions se daban lugar allí. Al tiempo, la familia de Flea volvió a mudarse, esta vez a Los Ángeles, California, y allí comenzó la afición de Flea por la trompeta. Sus profesores le consideraban todo un prodigio, comparable únicamente al músico Herb Alpert, quien asistía también al Instituto Fairfax. A esta edad, Flea aún no se sentía interesado en el rock, siendo sus músicos más idolatrados artistas de la talla de Miles Davis, Louis Armstrong y Dizzy Gillespie.

El padrastro de Flea era un alcohólico agresivo, quien frecuentemente se veía envuelto en tiroteos con la policía. Sobre ello, Flea diría más tarde: "He crecido en un hogar muy violento e influenciado por el alcohol. He crecido siendo aterrorizado por mis padres, particularmente por la figura de mi padre. Me causó un montón de problemas posteriores en mi vida". Flea comenzó a experimentar fuertemente con el cannabis a la edad de 13 años.

Fairfax Senior High SchoolFlea asistía al Instituto Fairfax de Los Ángeles, donde se sintió un poco desplazado debido a sus gustos musicales. No obstante, pronto conoció a Anthony Kiedis, quien después de un enfrentamiento entre ambos, se harían grandes amigos. Sobre ello, Kiedis solía decir que "fuimos unidos por las fuerzas del dolor y el amor, y nos hicimos virtualmente inseparables. Ambos eramos parias sociales. Nos encontramos el uno al otro y esto se convirtió en la amistad más duradera de toda mi vida". Kiedis supuso una grandísima influencia para Flea, introduciéndole en rock, y más concretamente en el punk rock. Fue en esta época en la que Flea adoptó su apodo, el cual fue otorgado por el mismo Kiedis, mientras ambos esquiaban en una excursión, y motivado todo ello por la naturaleza nerviosa y caprichosa del australiano.

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec