Pin It

Felix PappalardiFélix A. Pappalardi Jr. nació el 30 de diciembre de 1940 y murió el 17 de abril de 1983. Fue un productor musical, compositor, vocalista y bajista.

Primeros años

Pappalardi nació en el Bronx , Nueva York. Un músico de formación clásica, se graduó de la ciudad de Nueva York es la Escuela Superior de Música y Arte y asistió a la Universidad de Michigan .

Carrera

Como productor, Pappalardi es quizás más conocido por su trabajo con el británico psicodélico blues-rock power trío Cream, comenzando con su segundo álbum, Disraeli Gears. Pappalardi ha sido mencionado en varias entrevistas con los miembros de Cream como "el cuarto miembro de la banda", como él generalmente tenía un papel en la organización de su música. También jugó un papel en la sesión de las canciones que ayudaron a grabar.

Como músico, Pappalardi es ampliamente reconocido como un bajista, vocalista y miembro fundador de la banda estadounidense de hard rock/heavy metal precursor Mountain, una banda nacida de su trabajo con el futuro compañero de banda Leslie West 's alma inspirada en el rock and roll, Los vagabundos y en 1969 la producción del álbum en solitario West Mountain. Como encarnación original de la banda, ha participado activamente grabando y realizando giras entre 1969 y 1971. Félix ha producido álbumes de la banda, y co-escribió y arregló una serie de canciones de la banda con su esposa Gail Collins y Leslie West.

Bajos

Félix toca generalmente bajos de Gibson en vivo y en las grabaciones de Mountain. Él más a menudo aparece con una EB-1, pero hay fotografías de él tocando en vivo un EB-0. Era conocido por interpretar con un Gibson EB-1 a través de un conjunto de Sunn Amplificadores que, según él, una vez pertenecieron a Jimi Hendrix.

La canción de la banda de la firma, "Mississippi Queen" todavía se escucha regularmente en las emisoras de radio de rock clásico. También tuvo un gran éxito con la canción "Nantucket Sleighride", escrito por Pappalardi y Collins.

En 1964, Pappalardi fue miembro del Cuarteto Rag Original (ORQ) de Max Morath en su primer compromiso en Nueva York, Village Vanguard con varios músicos famosos. Junto con Félix en guitarrón (mexicano bajo acústico) era pianista/cantante Morath, el hombre que revivió ragtime clásico tocado en el estilo de Scott Joplin, Barry Kornfeld, un pueblo NYC conocido estudio y el guitarrista de jazz, y Jim Tyler, un famoso Barroco y renacentista laudista que tocaba banjo y mandolina de cuatro cuerdas. El ORQ luego recorrió el colegio y el circuito de conciertos durante el año siguiente, y abrió cuatro enfrentamientos con el Dinah Shore show en Las Vegas y otros lugares. Pappalardi estudió música clásica en la Universidad de Michigan. Al terminar sus estudios y regresar a Nueva York, fue incapaz de encontrar un trabajo y así se convirtió en parte del Greenwich Village música folklórica en la que no sólo se hizo un nombre por sí mismo como un experto arreglador, sino que también apareció con Tom Paxton, así como Vince Martin y Neil Fred en los álbumes para Elektra Records. De allí pasó a la producción récord, concentrándose inicialmente en popular y rock folk-para artistas como The Youngbloods y Joan Baez. Sin embargo, fue a finales de los años 1960 que Pappalardi trabajo con Cream y estableció su reputación. Él contribuyó con la instrumentación para sus arreglos de estudio imaginativas y él y su esposa, Gail, escribieron el hit de Cream "Strange Brew" con Eric Clapton.

Últimos años y muerte

Pappalardi se vio obligado a retirarse debido a la parcial sordera, aparentemente por sus grandes volúmenes de muestra con Mountain.

Él continuó produciendo a lo largo de la década de 1970 y publicó un álbum en solitario y grabó con el japonés Creacion, de hard rock blues. En mayo de 1973, la revista de música británica, NME , informó que Pappalardi estaba tocando el bajo encendido, y la producción ex Stone the Crows cantante, Maggie Bell debut 's álbum en solitario, Reina de la Noche. En realidad no lo hizo tampoco, como el álbum fue producido eventualmente por Jerry Wexler , y William Salter y Chuck Rainey tocaba el bajo.

Pappalardi fue baleado y asesinado por su esposa, Gail Collins Pappalardi, el 17 de abril de 1983 en el departamento de East Side de Manhattan.

Gail Posteriormente fue acusada de asesinato de segundo grado. Ella dijo que fue un accidente, y fue encontrada culpable del menor homicidio por negligencia criminal y condenada de dieciséis meses a cuatro años en prisión y fue puesta en libertad condicional en abril de 1985. Félix Pappalardi está enterrado junto a su madre en el cementerio de Woodlawn en el Bronx, Nueva York.

Discografía seleccionada

1976: Creación (en colaboración con el japonés banda de rock del mismo nombre )

1979: No se preocupe, Ma

Como productor

1967: Los Youngbloods - Los Youngbloods
1967: Cream - Disraeli Gears
1968: Grumpus Bo - Antes de la Guerra
1968: Kensington Market - Avenue Road
1968: Cream - Wheels of Fire
1969: Cream - Goodbye
1969: Kensington Market - Aardvark
1969: Leslie West - Montaña
1969: Jack Bruce - Canciones para un sastre
1969: Jolliver Arkansaw - Inicio
1969: David Rea - Niño Maverick
1973: Bedlam
1974: Back Door - octavo Nites St
1975: The Flock - Inside Out
1976: Gas Natural - Gas Natural
1977: Gasolin ' - Killin 'Time
1977: Jesse Colin Young - Love on the Wing
1978: Los Dead Boys - Hemos venido para sus hijos
1978: Hot Tuna - Double Dose
1981: - Patadas Patadas ofrecen Marge Raymond - Grabado en los estudios RPM, Nueva York, NY
1982: George Flowers & Gary Byrd - El Día Que Murió Fútbol

Otras apariciones y contribuciones

1963: Vince Martin y Fred Neil - Tear Down the Walls - guitarrón y coros
1964: Tom Paxton - Boy Ramblin ' - guitarrón
1965: Tom Paxton - ¿No es así de! - guitarrón
1966: Buffy Sainte-Marie - Girar la rueda pequeña y Spin - acreditado como "arreglista y director de orquesta conjunto instrumental" en "Amor Eterno"
1966: Ian y Sylvia - Escuchar One More - bajo
1967: Anvil Diablo - Hard Rock De Oriente Medio - bajo , guitarra , tambura , percusión y voces , acreditado como "arreglista y director musical"
1967: Jackie Washington - Morning Song - acreditado como "conductor conjunto de copia de seguridad '
1968: Grumpus Bo - Antes de la Guerra - teclados, trompeta , bajo, guitarra, percusión, ocarina
1968: Kensington Market - Avenue Road - vocals en "Knee tía Violet"
1969: Kensington Market - Aardvark - bajo, el piano , la trompeta, órgano
1969: Jolliver Arkansaw - Inicio - teclados, guitarra, ocarina y el bajo en "Sun Hatred"
1970: Ian y Sylvia - Greatest Hits - bajo
1970 " Fred Neil - Little Bit of Rain - bajo
1971: John Sebastian - Los cuatro de nosotros - el bajo en "Apple Hill"
1971: Richard & Mimi Fariña - The Best of Richard & Mimi Fariña - bajo
1973: Bedlam - Bedlam - teclados , acreditado como compositor en "Buscando Través de los Ojos del Amor (Busy Dreamin ')"
1973: Eddie Mottau - No Turning Around - Mellatron, órgano, ocarina y la trompeta en "Tent Circus" y "Waitin 'Out The Winter"
1975: The Flock - Inside Out - coros en "directo a casa"
1977: Jesse Colin Young - Love on the Wing - coros y arreglos de cuerdas en "Drift Away" y "Fool", arreglos de vientos en "Louisiana Highway"
1981: Tiros - "Tiros con Marge Raymond" - coros en "pista de carreras" y "All Over Again" junto con Steven Tyler

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec