Pin It

Duff 01Michael Andrew McKagan marca presencia en el mundo del rock como bajista de Gun n' Roses y Velvet Revolver. ¿Queres conocer un poco mas sobre su carrera y equipamiento? Clasesdebajo.com te da una mano!

Biografía

Michael Andrew McKagan (alias "Duff"), nació el 5 de febrero del ’64, su fama se le atribuye a que fue el bajista de la famosa banda Guns n’ Roses. Duff, comenzó a crecer musicalmente tocando la línea de bajo de ‘1999’, primer tema del quinto CD de Prince.

Durante el crecimiento musical de Duff, influyeron bandas como Led Zeppelin, Vanilla Fudge, Hendrix, Sly Stone, y New York Dolls, entre otras, cabe mencionar que uno de sus mayores exponentes del momento era Johnny Thunders, guitarrista de New York Dolls.

Duff toco la batería en una banda de pop-punk llamada Fastbacks, en su momento llego a tocar la guitarra en una banda punk que se llamo The Living, que tuvo más éxito, y abrieron para bandas como Husker Du y D.O.A.

A mediados del ‘83, con 19 años, Duff se presento ante Slash y Steven Adler, para unirse a la banda Road Crew, antes de conocerlos, esperaba formar una banda con una onda punk, tintes de rock setentoso, pero para la suerte de algunos, se encontró con dos melenas largas sedientas de rock.

En el ’85, se unió a Guns n’ Roses, luego de dos ensayos, para debutar en los escenarios del Troubadour un jueves por la noche. Duff fue quien contribuyo a la banda sus tintes punkies.

En el ’93, Duff creó su primer álbum solista, luego de una rehabilitación por drogas, que se llamo Believe in Me, en este álbum, Duff toca casi todos los instrumentos.

En 1995, ayudo a Slash en su álbum Slash Snakepit, colaborando con algunas letras; también participo en un álbum tributo a Alice Cooper, ‘Humanary Stew: A Tribute to Alice Cooper’, y también ayudo a Izzy Stradlin (Ex- GnR) en su álbum ‘Ride On’.

En abril del ’02, empezó Velvet Revolver, junto a los ex-GnR, Slash y Matt Sorum, el ex cantante de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, y el guitarrista Dave Kushner.Actualmente, están buscando cantante, para poder seguir continuando con el legado rockero.

Tambien tiene su propia banda, Loaded que se formo en el ’98 y sigue vigente, en la que empezó cantando y tocando el bajo, pero luego por idas y vueltas, agarro la guitarra rítmica, conversando el puesto de vocalista.

Bajos y Guitarras

Fender '86 Jazz Bass Special (Mics Seymour Duncan)

Fender
Aerodyne bass

Duesenberg Star
Hollowbody basses


Gibson Les Paul
standard bass

Fender Duff McKagan
signature modelo P Bass

Fernandes Burny
RLG-55 guitar

Gibson Les Paul
Custom guitar

Amplificadores

Galien-Krueger MB150E-III/112 combo

GK 410RBH bass cabinets

GK 2x12NEO speaker cabinets


Cabezal Gallien Krueger 800RB

Gallien-Krueger 2001RB's
Electro-Voice 1x15 speakers


- Cabezal de guitarra Marshall JMP
- Marshall 1x12 and 4x12 guitar cabinets (studio)
- THD Hot Plate power soak
- Marshall JCM2000 (modded by Bogner)

Efectos

- Yamaha SPX-90

- Z-vex Wooley Mammoth fuzz

- MXR M-80 Bass D.I.
- Korg DTR-1 Tuner
- Whirlwind 4 channel selector
- Shure UHF Wireless
- Furman Power

Accesorios

- Rotosound swingbass 66 strings (Stainless Steels)
- Púas Dunlop
- Correas Dunlop D-38 DD
-Seguro de Correas Dunlop
-Cuerdas Dunlop

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec