Bruce ThomasBruce Thomas (nacido el 14 de agosto de 1948, Stockton-on-Tees, Inglaterra ) es mejor conocido como el bajista de The Attractions , la banda se formó en 1977 para apoyar Elvis Costello en concierto y en registro .
Thomas es también el autor de 1994 de Bruce Lee: Fighting Spirit , una biografía del reconocido artista marcial y actor de cine , y 1991 es el Órgano del tiempo (y las Energías del Ser), ISBN 0-14-019301-4, un libro corto acerca de la metafísica.
Thomas asistió Grangefield Grammar School en Stockton on Tees , y después de salir, trabajó como aprendiz de artista comercial a nivel local la noche Gaceta [desambiguación necesitó] periódico. Él tocaba el bajo en bandas locales por la noche, alrededor de su ciudad natal, y eventualmente se unió a The Roundrunners (con Paul Rodgers y Micky Moody ). Después de Rodgers pasó de tocar el bajo para ser su cantante por adelantado, la banda cambió su nombre por el de las flores silvestres , ya finales de 1966 decidieron dejar sus respectivos puestos de trabajo de día y mudarse a Londres . Después de haber logrado poco éxito, la banda finalmente dividir.
Thomas se quedó en Londres, conectando con Bitter Sweet y Bodast a finales de 1960 y la grabación con la aljaba , El Hermanos Sutherland y aljaba , moonrider y Al Stewart a principios de 1970.
Pero fue su inventiva y el trabajo bajo muy melódico con Costello que llevó a Thomas su mayor fama. Entre 1977 y 1987, Elvis Costello & The Attractions lanzado nueve álbumes , incluyendo modelo de este año (1978), perforación del reloj (1983), y La marca del lobo (1986), y viajó extensamente.
Durante su permanencia con The Attractions, Thomas utilizó una gran variedad de guitarras bajas. Él en varias ocasiones tenía una buena selección de precisiones Fender , una Danelectro Longhorn y un bajo Wal .
Después de división inicial de Costello con The Attractions, en 1987, Thomas grabado con esos otros artistas como Billy Bragg , John Wesley Harding , y Suzanne Vega . En 1990 publicó su primer libro, La Noria , una novela en clave en el que los personajes principales son reconocibles sin ser identificado por su nombre. Costello, por ejemplo, se llama "el cantante". Al parecer molesto por su descripción en el libro, Costello respondió con la canción "How To Be Dumb" en su álbum Mighty Like a Rose (1991). Costello ha descrito su relación con Thomas durante este período como "bastante inexistente".
A pesar de este alejamiento, Costello fue persuadido por co- productor Mitchell Froom invitar a Tomás a tocar en el álbum Brutal Youth (1994). La reunificada Elvis Costello & The Attractions siguió el álbum con una gira y otro álbum Toda esta belleza inútil (1996). Hacia el final de la segunda gira, Costello anunció que iba a dividir al grupo tan pronto como el viaje había terminado. Elvis Costello & The Attractions tocaron su último concierto el 15 de septiembre de 1996, en Nagoya , Japón .
Costello ha dicho en entrevistas con una variedad de publicaciones, incluyendo el Rocky Mountain News, que la animosidad entre él y el viejo Thomas regresó. Costello dijo que Thomas deliberadamente saboteó algunas canciones en el escenario, que fue el punto de quiebre. Las otras dos atracciones, Steve Nieve y Pete Thomas (sin relación con Bruce), han seguido haciendo giras y grabando con Costello como Los Impostores, con Davey Faragher , ex miembro de la galleta , en el bajo. Bruce Thomas ha dicho que simplemente perdió el interés en jugar con Costello.
En 2003, Thomas fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama como miembro de Elvis Costello & The Attractions. [ 2 ] Thomas apareció en el escenario con Costello para aceptar el honor, pero no llevó a cabo juntos. Libro de Thomas en el camino ... Una vez más , la secuela de La Noria , fue publicado ese mismo año.

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec