Pin It

brian brombergUn excelente bajista y contrabajista estadounidense de jazz y jazz fusion.

Biografía

Nacido el 5 de diciembre de 1960, en Tucson, Arizona, Brian Bromberg creció en una familia de artistas. Como su padre y su hermano, Brian comenzó a tocar la batería, y a los 13 años inició su carrera profesional como baterista. En la escuela elemental, Bromberg se inició en el cello, con el que no se sentía del todo confortable. Cuando el director de la orquesta de la escuela le ofreció el puesto de contrabajista, Bromberg, aún adolescente no lo dudó. Desde los 14 a los 18 años el joven Brian se aplicó al estudio intensivo de su nuevo instrumento, además de tocar en infinidad de bandas de todo tipo.

43En 1979, el contrabajista Marc Johnson (bajista de Bill Evans), tras haber oído a Marc Johnson, lo recomendó al saxofonistaMarc Johnson.Marc Johnson tenía 19 años, y desde entonces, en su carrera profesional ha trabajado ininterrumpidamente con algunos de los nombres más importantes de la escena del jazz norteamericano, además de desarrollar una importante carrera en solitario.

Brian Bromberg es en la actualidad, y sin ningún género de dudas, un virtuoso y uno de los mayores exponentes a nivel técnico tanto del bajo eléctrico (también en su versión fretless) como del contrabajo.

Capaz de desenvolverse con igual soltura en géneros tan diversos como el jazz, el funk o el jazz fusion, Brian Bromberg es también uno de los pocos bajistas que han sido capaces de aplicar con éxito la técnica del tapping a dos manos, popularizada por Stanley Jordan en la guitarra, al bajo eléctrico. Además, Bromberg exhibe un dominio técnico casi absoluto en todas y cada una de las facetas de ambos instrumentos, lo que lo convierte, actualmente, en uno de los músicos de sesión más versátiles y respetados del mundo.

Como compositor, si bien su música ha mostrado una cierta tendencia a gravitar en torno al smooth jazz, también es cierto que la obra de Bromberg muestra un lado más innovador y ecléctico, ya sea en álbumes puramente acústicos como Wood (2002), como en su álbum de tributo a Jaco Pastorius, titulado, sencillamente, Jaco (2002).

Pin It

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec