bobby watsonBobby Watson Bass Equipment & Bio

Uno de los logros más grandes de su vida, según el propio Bobby, fue el hecho de convertirse en un miembro de la banda de "Rufus" en 1974. Siempre se ha considerado a sí mismo como un bajista promedio, y todavía lo hace, pero el estar en Rufus sacó algo especial en su forma de tocar y lo cambió.

La sección rítmica de Bobby, Tony Maiden & Andre Fischer demostró ser un terreno fértil para un joven bajista como Bobby, junto con el hecho de que se le ofreció una primera oportunidad de escribir canciones que significaba que todos esos acordes de guitarra que había utilizado alguna vez, sentado en su casa tocando, serían escuchados por gente de todo el mundo. Así, la composición se convertiría en una parte de su vida también.

Una canción particular para el bajista es "Sweet Thing". Alrededor del 90% de los acordes de la canción son los acordes que él hizo mientras estaba sentado en los escalones de su casa materna. Un sueño hecho realidad para un "Poor Boy del Sur". Hoy es buscado por músicos de Londres a Dallas, de Memphis a Seattle, que luego de escuchar su forma de tocar se han sentido influenciados por su técnica para desarrollar us propios y nuevos estilos.

Bobby nació un 24 de febrero en Memphis, Tennessee. Sus padres lo llamaron "Bobby Jan Watson". A los seis años su madre le regaló su primera guitarra para Navidad, una guitarra Roy Rogers con 6 cuerdas de plástico. A los nueve años se trasladó a Los Ángeles desde Memphis, Tennessee Su familia montó el "Super Chief" en el centro de Los Angeles. A los once años comenzó a tocar el saxofón en la banda Carver Jr. High School. Después de cambiar a la flauta, trompeta, oboe, y cualquier otra cosa que pudiera encontrar. A los dieciséis años Bobby se le pidió que tocara (por Al McKay de EWF fama) en la copia de seguridad de la banda de The Whispers, un grupo de canto popular de R & B). Durante este tiempo él cambió al bajo de forma permanente. A los 17 años Bobby fue uno de los velocistas más rápidos en Jefferson High, correr regularmente 9,9 en el centenar de yardas y el anclaje del equipo de relevos. Bobby tocaba en una banda llamada "The Rhythm Rebellion" en 1968. Este "Showband" fue el acto de apertura de "Ray Charles" en varios lugares. En 1970 Bobby comenzó a tocar el bajo con Billy Preston y grabó su primer disco de oro (Nothing from nothing).

Alrededor de este tiempo Billy Preston llama a Bobby & Tony Maiden a tocar en Nueva York filmando un nuevo espectáculo Comedia de televisión llamado "Saturday Night Live". Viajaron en el avión a Nueva York con John Belushi a bordo (entreteniendo a la gente en el vuelo, actuando como un tonto en los pasillos de la jet 707). En 1971 Bobby se convirtió en un miembro de una banda llamada "High Voltage". Lanzaron un álbum para Columbia Records y recorrieron toda América. En ese momento, Bobby no lo sabría, pero Miles Davis fue fundamental en la firma de la banda. 

En 1974 Bobby se convirtió en miembro de Rufus. Rufus lanzado 11 álbumes desde 1.974 hasta 1.983. Rufus también ganó muchos premios, incluyendo 2 premios Grammy y 10 discos de oro y platino. El cantante de Rufus era "Chaka Khan". Aparte de Rufus, Bobby se unió a muchas grabaciones de otros artistas como bajista y guitarrista, entre ellos "Rock With You" de Michael Jackson solo de "Off the Wall" de grabación en 1979. "Rock With You" fue el primer sencillo número uno de 1980 en la lista Billboard. Bobby produjo cuatro álbumes con Rene & Angela 1979-85 el último de los cuales fue disco de oro (Street Called Desire). Bobby también produjo (junto con Rene & Angela) Plush con Saieda Garrett, y el álbum debut de Janet Jackson titulado "Janet". 

Residió en Japón a partir de 1985-1995, y participó en innumerables producciones, grabaciones y giras.Bobby se mudó a Los Angeles en 1995, y se unió a Steve Harvey en sus proyectos musicales. La relación simbiótica de Bobby con Steve ha dado lugar a más de 100 canciones que escribieron juntos, así como numerosas sesiones de grabación donde tocaron tanto el bajo como la guitarra para artistas como Brigette McWilliams, Frank McCombs, Cece Winans, The Temptations, N'Dambi, Ledisi, Rachelle Farrell , Donnie y muchos más.

Bobby ha reemplazado a "Verdine White" en un grupo que consiste en 90% de los miembros originales EWF (incluyendo el Phoenix Horns). La banda se llamaba "The LA All Stars". Esta banda ensayaba y procedió a volar los clubes Blue Note de Japón. Esta sección Rythym con Al McKay (guitarra) Johnny Graham (guitarra) Larry Dunn (teclas) Freddy Blanco (batería) Bobby (bajo) Andrew Woofolf (saxo) Rahm Lee y Michael Harris (trompetas) era una unidad caliente.

En 1997 Bobby jugó en la celebración del 80 cumpleaños de Nelson Mandela en Sudáfrica, junto con otros cohortes Stevie Wonder, Chaka Khan, Dru Hill y otros grupos de todo tipo. En 1998 Bobby estuvo de gira con Chaka Khan, Larry Graham y (el artista antes conocido como) Prince, tocando por toda Europa. En 2000 Bobby se unió a otros miembros de Rufus para una sesión de un día que se convirtió en una parte de uno de los paseos (hornos de funk) en el museo Experience Music Project en Seattle (Construido por Paul Allen, de Microsoft).

Bobby también participó en un Rufus & Chaka Khan Reunion Tour en 2001 como teloneros de Earth Wind & Fire. Lamentablemente, la gira se vio interrumpida por el 9/11. En 2002 se unió a Earth Wind & Fire junto a los miembros originales Sheldon Reynolds, Morris Pleasure, Larry Dunn, Johnny Graham y Kenny Olson (Kid Rock) para un concierto de celebración de Jimi Hendrix (que sería) 60o cumpleaños en el Museo EMP de Seattle.

Al año siguiente (2003) la misma banda que ahora se llama "Devoted Spirits" fue en un tour de 3 ciudadades para celebrar la música de Jimi Hendrix (Portland, Seattle, San Francisco). La excursión tenía miembros del grupo original de Hendrix (Noel Redding en el bajo y Mitch Mitchell en la batería), así como Jerry Cantrell (Alice in Chains), Neal Schoen (Journey) Carlos Santana, y sobre todo un joven guitarrista de Memphis Tennessee, Eric Gales.

En enero de 2005, Bobby produjo el álbum debut de la cantante pop japonesa, Madoka. Bobby fue a Londres con el baterista Ricky Lawson (Michael Jackson, Eric Clapton) y el guitarrista Sheldon Reynolds (EWF, Commodores) el 14 de noviembre 2005 y tocó el bajo para la diva original de "Aretha Franklin" en el "2005 UK Hall of Fame induction ceremony" .

El comienzo de 2006 se cumplió el festival de música Mar del Norte (de fin de semana) en "Blackpool Inglaterra", donde Bobby y miembros de la banda de sesión "Everyday People" tocaron 2 noches de rasgadura "soul y R & B de la música" para los aficionados británicos. Los invitados eran Lenny Williams (ex-torre del cantante principal de energía), Fugas Maysa (Incógnito), Ledisi y Adriana Evans. En la segunda noche, la banda hizo un sólido conjunto por su cuenta con un poderoso testaferro "Pretty Terry".

Más Sobre el Curso Online

  • Cursos en Video.
  • Material Descargable.
  • Tutorías Online.
  • Pistas de batería para practicar.

Consultá por el Curso Online de Bajo!

Completa el formulario para contactarte con nuestra Red de Profesores y comenjar tus Clases De Bajo ya mismo!

Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec