Pin It

Fodera Victor Wooten FretlessFodera honra a uno de sus amigos con un bajo llamando Victor Wooten Fretless; Homenaje a Joe Compito. El bajo es una réplica casi idéntica del bajo fretless de cinco cuerdas que el difunto Joe Compito construyó para Victor Wooten, famoso porque lo usó en el álbum de los Flecktones ganador del Grammy Flight of the Cosmic Hippo.

Aquellos de ustedes que han seguido la carrera de Victor en los últimos años se reconocerá el nombre Compito inmediatamente, Fodera compartió en un comunicado: Además de ser un buen amigo de Víctor, Joey (Lauricella) y Vinny (Fodera), Joe Compito también fue un luthier con talento y hasta la fecha la mayoría de los trabajos registrados de Victor Wooten en fretless se ha hecho en su Fretless Compito 5. En el funeral de Joe en Nueva York, Vinny y Joey expresan tanto sus condolencias a Tono Compito Wellington, la hermana de Joe Compito, así como su deseo de construir algún día un bajo en homenaje a Joe.

 

El instrumento resultante cuenta con la mayor parte de las mismas especificaciones del bajo original, incluyendo un cuerpo de caoba, un non-solid purpleheart top, mástil de arce de cinco piezas con purpleheart stringers y un diapasón de ébano. Fodera modificó el diseño un poco con la colocación de un par de Foder/Duncan Dual Coil pickups, un Fodera/Pope Standard preamp, y un puente de 17,5 mm.

El Victor Wooten Fretless; Homenaje a Joe Compito bass está disponible a un precio de venta de 11.000 u$s. El diez por ciento de las ventas será donado a Wooten Woods para apoyar sus esfuerzos caritativos.

Queres saber más sobre Victor Wooten?

Pin It