Noticias

Fodera Victor Wooten FretlessFodera honra a uno de sus amigos con un bajo llamando Victor Wooten Fretless; Homenaje a Joe Compito. El bajo es una réplica casi idéntica del bajo fretless de cinco cuerdas que el difunto Joe Compito construyó para Victor Wooten, famoso porque lo usó en el álbum de los Flecktones ganador del Grammy Flight of the Cosmic Hippo.

Aquellos de ustedes que han seguido la carrera de Victor en los últimos años se reconocerá el nombre Compito inmediatamente, Fodera compartió en un comunicado: Además de ser un buen amigo de Víctor, Joey (Lauricella) y Vinny (Fodera), Joe Compito también fue un luthier con talento y hasta la fecha la mayoría de los trabajos registrados de Victor Wooten en fretless se ha hecho en su Fretless Compito 5. En el funeral de Joe en Nueva York, Vinny y Joey expresan tanto sus condolencias a Tono Compito Wellington, la hermana de Joe Compito, así como su deseo de construir algún día un bajo en homenaje a Joe.

2 2Perri Ink Guitars presenta su primer bajo personalizado, el Rocky IV Bass.  

L.A.s Perri Ink Guitars ha presentado su primer bajo personalizad, el Rocky IV. El bajo de fabricación estadounidense se hace a mano con un cuerpo sólido de aliso contorneado y con un mástil de arce de una sola pieza que está equipado con incrustaciones de bloque negro. Para un estilo más visual, el cuerpo está adornado con oro de 12K por el artista Sonny Boy.

El Rocky IV está equipado con una pastilla Seymour Duncan SMB-4D Music Man style humbucker, que se describe como una pastilla caliente destinada a rock, punk, funk y estilos de metal. También cuenta con un Seymour Duncan active 3-Band EQ circuit con controles de graves, medios y agudos asi como un Slap Switch.

Tirando del control de volumen se acopla al Slap, que es un contorno de EQ especialmente diseñado para tocar Slap. El hardware en el bajo incluye clavijeros Jenz y un puente Hipshot Bass Vintage.

El Perri Ink Guitars Rocky IV Bass está disponible ahora, sin embargo la información de precios no ha sido dada a conocer.

Perri Ink Guitars Rocky IV Bass Especificaciones:
Cuerpo: Aliso
Acabado: Oro 12K
Mástil: Arce de una pieza
Escala: 34 pulgadas
Ancho Nut: 1.5 pulgadas
Radio: 7.25 pulgadas
Trastes: 20
Incrustaciones: Bloques negros
Clavijero: Jenz Machine Heads
Pickup: Seymour Duncan SMB- 4D
Electrónica: Seymour Duncan activo 3 bandas de ecualización para Music Man
Controles: Volumen/Slap , medios, graves/agudos.
Puente: Hipshot Bass Vintage
Maleta: Deluxe Hardshell o MONO Softcase

paulUna de las más largas disputas permanentes del rock parece haber terminado después de que Paul McCartney dijo a la revista Rolling Stone que está por no tener malos sentimientos hacia la viuda de John Lennon, Yoko Ono. Las dos figuras, que a menudo se disputaban créditos de composición, se hicieron recientemente con Macca incluso McCartney describió a Ono comouna persona dificil.

Pensé que si John la amaba tiene que haber algo. Él no es estúpido, dijo McCartney. Es como, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a guardar un rencor que nunca tuviste? Agregó que su compañero Beatle George Harrison había tratado de convencerlo de seguir adelante. George me decía: Tu no quieres ese tipo de cosas dando vueltas en tu vida.

Ono ha sido culpada por la ruptura de la banda de rock más influyente del mundo, pero eso es otro hecho que McCartney refutó en una entrevista el año pasado en el canal de televisión Al Jazeera Inglés.

Ella ciertamente no rompió el grupo, el grupo se estaba desintegrando, afirmó. Yo no creo que se le pueda culpar de nada. Cuando Yoko llegó, parte de su atractivo era su lado vanguardista, su visión de las cosas, así que ella le mostró otra manera de ser, que era muy atractiva para él. Así que era el momento de John se fuera, que definitivamente iba a salir del grupo con o sin Ono en la foto.

 Queres saber más sobre Paul McCartney?

led zeppelinIV300Robert Plant encontró grabaciones de John Paul Jones como voz líder de Led Zeppelin. De acuerdo a Classic Rock, Robert Plant ha encontrado algunas viejas y “extrañas” grabaciones de Led Zeppelin, en las que tiene dos temas cantados por el bajista John Paul Jones. Plant ha bromeado porque dice que ahora enfrentará una “pelea” con Jimmy Page para que sean incluidas en la nueva edición de serie de box sets que planea lanzar la banda a partir del 2014.

“Encontré unos carretes y cintas que contienen algunas sesiones muy particulares. Me reuní con Jimmy y oyéndolas con cuidado en el estudio, descubrimos cosas muy interesantes, piezas que pueden convertirse en algo nuevo…”.

“Quiero como sea incluir esas voces en un corte, son dos grabaciones de John Paul Jones cantando… y espero que John aparezca pronto para que se oiga cómo canto nuestras canciones…”.

En el 2012 Page dijo en una entrevista con Mojo: “Hay una serie de proyectos nuevos para Led Zeppelin, tenemos canciones, cortes, versiones muy diferentes que queremos incluir en un box set muy especial. Tendremos un box set por cada disco con material adicional e inédito”.

Queres saber más sobre Jon Paul Jones ?

La banda Deep Purple anunció el lanzamiento de su box set de oro, real y literalmente fabricado en oro en CDs de 24 quilates.

Los discos que se encuentran en el box set son In Rock, Machine Head, Fireball and Who Do We Think We Are, con la formación de Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord y Ian Paice.

deeppurpleset

 

La caja viene con libros, fotos, un vinilo original de 12 pulgadas. Solo cinco mil unidades se fabricaran con los más altos estándares de calidad con un precio de 130 dólares y estará disponible a partir del 11 de noviembre próximo.

 

Las canciones del box set y sus álbumes son:

 

In Rock
1. “Speed King”
2. “Bloodsucker”
3. “Child In Time”
4. “Flight Of The Rat”
5. “Into the Fire”
6. “Living Wreck”
7. “Hard Lovin’ Man”
Fireball
1. “Fireball”
2. “No No No”
3. “Strange Kind Of Woman”
4. “Anyone’s Daughter”
5. “The Mule”
6. “Fools”
7. “No One Came”
Machine Head
1. “Highway Star”
2. “Maybe I’m A Leo”
3. “Pictures Of Home”
4. “Never Before”
5. “Smoke On The Water”
6. “Lazy”
7. “Space Truckin’”
Who Do We Think We Are
1. “Woman From Tokyo”
2. “Mary Long”
3. “Super Trouper”
4. “Smooth Dancer”
5. “Rat Bat Blue”
6. “Place In Line”
7. “Our Lady”

 

Queres saber más sobre Roger Glover?